Inicio Estado de México Transparencia y rendición de cuentas, armas para combatir corrupción: Sergio Mendiola

Transparencia y rendición de cuentas, armas para combatir corrupción: Sergio Mendiola

208
0
  • GPPAN dotará de herramientas legislativas a la Contraloría con el fin de procesar y sancionar a los servidores públicos que incumplan con sus funciones.

Toluca, México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Sergio Mendiola Sánchez, afirmó que para el PAN la transparencia, rendición de cuentas y un gobierno alejado de intereses personales, comerciales o de grupo, son premisas indispensables para prevenir, combatir y erradicar la corrupción.

Durante la instalación del Comité Permanente de Vigilancia de la Contraloría, con la presencia de Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder legislativo; Mendiola Sánchez se comprometió a que el GPPAN dote de herramientas legislativas y reglamentos suficientes a la Contraloría para que procese y sancione a los servidores públicos que incumplan con el desempeño de sus funciones.

“El Grupo Parlamentario que me honro en coordinar, ya presentó una iniciativa que busca armonizar nuestro orden constitucional, con el objeto de que se tengan las atribuciones constitucionales necesarias en los tres poderes públicos y los organismos públicos autónomos, para combatir la corrupción”.

El diputado panista resaltó que una vez aprobada la reforma a leyes secundarias federales, el PAN propondrá que el orden jurídico local establezca un esquema de  tres medios de contención: una declaración patrimonial oportuna, y una manifestación de bienes transparente y veraz.

GP-PAN 1025 F2

Asimismo, dijo que el tercer medio de contención es habilitar los órganos de control, para que verifique que estos instrumentos legales coincidan con la declaración de impuestos y el registro público de la propiedad.

Finalmente, manifestó que en congruencia con los postulados ideológicos que dieron vida al Partido Acción Nacional, los legisladores albiazules estarán atentos del puntual desempeño del órgano de control interno de la Legislatura mexiquense, pues es fundamental para el correcto funcionamiento de los órganos públicos.