Inicio Estado de México Esfuerzos conjuntos permiten difundir el Derecho Universal a la Salud

Esfuerzos conjuntos permiten difundir el Derecho Universal a la Salud

0
  • Promueve CODHEM servicios en Jornada Comunitaria

Almoloya de Juárez, México.- Sin los esfuerzos articulados de diversas instancias ni la participación ciudadana, no sería posible la difusión del derecho humano a la salud, afirmó Miguel Ángel Cruz Muciño, primer visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, al encabezar la Jornada Comunitaria y de Salud.

CODHEM 209 F1

Resaltó la necesidad de reorientar los servicios, como una prioridad para hacer valer los derechos que tutela en favor de los mexiquenses.

Explicó la importancia del derecho a la salud como un elemento trascendente, por lo cual todos deben ser beneficiados con el acceso.

Abundó que este derecho humano, supone que todo Estado, sistemas y estructuras que lo forman, deben generar las bases y mecanismos para el goce de los servicios.

Ante René del Villar Maldonado, secretario del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez; Juan Manuel Torres Sánchez, visitador general de Toluca y María Inés Lorena Parra Silva, defensora municipal, Cruz Muciño añadió que las Jornadas Comunitarias y de Salud, permiten hacer conciencia tanto a la población, como a sus gobernantes, de los derechos y deberes que tenemos para proteger la integridad de cada una de las personas.