Almoloya de Juárez, México.- La presidenta del DIF Municipal, Alejandra Estrada Mercado, inauguró la Casa de Salud en el fraccionamiento Colinas del Sol, ante casi 300 personas. Serán entre siete y 10 mil los almoloyojuarences que se verán beneficiados a través de consultas médicas gratuitas; además, también recibirán atención en cuanto a nutrición, dos veces al mes gracias al DIFEM.
Al evento asistió el alcalde, Adolfo Solís Gómez y su Cabildo; la directora general del DIFEM, Carolina Alanís; la coordinadora municipal de la zona centro del ISEM, Anita Norma Albarrán Fernández y la diputada local del distrito XLV, Aidé Flores Delgado. Uno de los anfitriones fue el médico Jesús Estrada Velázquez, encargado del centro de salud.
La inauguración de la Casa de Salud responde a las peticiones de los habitantes de Colinas del Sol en busca de una mejor calidad en la atención médica. “Sé que es una prioridad la orientación psicológica, por lo que pronto tendrán todos los servicios dentro de Colinas, para que su economía no se ve amedrentada. También tendrán medicamentos subsidiados”, comentó la titular del DIF Municipal, Alejandra Estrada.
“Trabajando en conjunto, gobierno y ciudadanos, podemos lograr las cosas, y esta Casa de Salud es una prueba de ello”, comentó Adolfo Solís. El alcalde también se comprometió con los habitantes para mejorar la cuestión salud, atender rápido y eficiente las enfermedades, pero también para prevenirlas de forma oportuna.
Tras la inauguración, hubo unidades móviles de mastografía, oftalmología y salud médica y dental, además de una campaña antirrábica para los perros de la zona. Los asistentes recibieron asesoría en los distintos módulos de atención como odontología, psicología, vacunación, detección de enfermedades crónico-degenerativas, toma de glucosa, triglicéridos y colesterol, así como también en la cuestión de prevención de enfermedades de transmisión sexual.