Inicio Municipios Bando Municipal 2016-2017 prioriza bienestar y seguridad de las familias atenquenses: JCSG

Bando Municipal 2016-2017 prioriza bienestar y seguridad de las familias atenquenses: JCSG

0

San Mateo Atenco, México.- En el marco de la ceremonia conmemorativa al XCIX Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el ayuntamiento 2016-2018 que encabeza el alcalde Julio César Serrano González, promulgó el Bando Municipal de Policía y Gobierno de San Mateo Atenco, ordenamiento jurídico integrado por 48 capítulos y 245 artículos, orientados a garantizar el estado de derecho y la gobernanza dentro del territorio atenquense.

SMA 0205 F4

En su mensaje a la población y ante los integrantes del honorable cabildo; servidores públicos y autoridades auxiliares de las distintas demarcaciones; así como de los invitados especiales presentes, entre los que destacaron el Diputado Local, Eric Sevilla Montes de Oca; Etny Padilla Aguilar, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas; Gabriela Jordán Corona, representante de la Diputada Federal Carolina Monroy del Mazo; el Magistrado en retiro, Tobías Serrano Gutiérrez; y Ex Presidentes municipales, Serrano González destacó que este Bando garantiza: 1) legitimidad a nuestro municipio; 2) estado de derecho hacia los atenquenses; y 3) fortaleza a las autoridades ciudadanas.

“Creo firmemente en la unidad y en el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, que son nuestras mejores herramientas para la construcción de un municipio moderno y seguro”, aseveró el Presidente Municipal, al tiempo de subrayar que el bienestar y la seguridad de todos las familias atenquenses, serán la prioridad de este gobierno.

En este sentido, el alcalde Julio César Serrano González exhortó a los atenquenses a “generar un ambiente de paz, de libertad, de tranquilidad y de prosperidad para los nuestros. Les convoco a forjar una cultura cívica, de respeto a las leyes, a nuestras autoridades y a las instituciones de nuestro municipio; principalmente apoyaremos a los jóvenes y a los niños que le darán continuidad al desarrollo de este gran municipio”.

SMA 0205 F1

Los atenquenses nos caracterizamos por ser gente de trabajo, que sabe cumplir las leyes, somos gente que se siente orgullosa de la identidad y del legado. Un legado que se constituye a partir de un respeto y responsabilidad ciudadana, de ahí que entre las mejoras que introdujimos al Bando 2016-2017 destacan: lenguaje incluyente; libertad de expresión; igualdad de género y el respeto a los derechos humanos, subrayó.

Por cuanto a la estructura del ordenamiento municipal, Serrano González informó que destacan cuatro partes: la primera que le da identidad y estructura territorial en sus 21.19 km cuadrados de superficie; la segunda referente a la estructura organizativa y funcional, con cuatro grandes Direcciones Generales: de Coordinación Ciudadana; de Desarrollo Humano; de Administración y Finanzas, y de Administración Urbana.

Previamente, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Mauricio Salazar Jiménez, presentó una breve cronología e historia del Bando Municipal, desde su antecedente prehispánico “Calpulli” y la institución del primer ayuntamiento en la Villa Rica de la Vera Cruz, por Hernán Cortés, hasta su consolidación en el artículo 115 Constitucional.

SMA 0205 F2

En este evento, el alcalde entregó uniformes y reconocimientos a elementos de la policía municipal, y anunció que el Presidente de la República había destinado 14 millones de pesos en cuestión de seguridad, lo que permitirá tener una mejor policía, preparada y equipada, que le dará una nueva imagen a nuestro municipio.

Acompañado de los integrantes de su cabildo, el alcalde develó el Bando Municipal de Policía y Gobierno; para proceder a hacer un recorrido por los distintos espacios que, exprofeso, estaban destinados para colocar el Bando y que la ciudadanía de San Mateo Atenco y visitantes tengan la facilidad de conocer su contenido.