Inicio Educación Reprueba México en Educación Online

Reprueba México en Educación Online

237
0

Ciudad de México.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) continúa sus exigencias al gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que dote de internet a todos los estudiantes.

El dirigente de dicho movimiento estudiantil, Isaías Chanona Hernández, dijo que el 55.7% de estudiantes quedaron fuera del sistema educativo a distancia, de acuerdo con un estudio de la Oficina en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). “La mayoría de las familias mexicanas no cuenta con computadora, ni tampoco puede pagar el servicio de internet, ya que dichos servicios sobrepasan su capacidad adquisitiva; por eso es que una vez más le hacemos un llamado al gobierno de López Obrador para que se brinden condiciones adecuadas a todos los estudiantes”, declaró Chanona Hernández.

El líder estudiantil recalcó que de acuerdo con la consultora de educación en línea, Preply, los mexicanos tienen que pagar costos muy altos por el internet (30.36 euros), en comparación con países como  Canadá (22 euros) o Turquía (15 euros). El elevado costo por este servicio y la falta de computadoras colocan a México como el país peor evaluado en educación en línea dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Los estudiantes nos preguntamos si al presidente de la República no le preocupan estos resultados, pues es sorprendente que hasta ahora no haya políticas encaminadas a solucionar el rezago educativo, que incluso se coloca internet en donde no se necesita, de acuerdo con informes de la operación CFE-Telecomunicaciones e Internet para Todos”, afirmó Chanona Hernández.

Finalmente, los miembros del comité directivo de la FNERRR solicitaron a la población su comprensión y su apoyo en la demanda de internet, dijeron que próximamente se movilizarán, pues hasta ahora no tienen respuesta, pese a que entregaron un pliego de peticiones en las inmediaciones de la SEP y se han manifestado en redes sociales.