- El coordinador parlamentario de Encuentro Social se pronunció por una alianza estratégica para restituir el tejido social.
- El conferencista, Gerardo Paz, señaló la necesidad de recuperar valores esenciales como la honestidad y la solidaridad.
Jiquipilco, México.- Es tiempo de hacer alianzas estratégicas para rescatar los valores de honestidad, respeto y solidaridad desde los hogares e impulsarlos a las nuevas generaciones para erradicar la delincuencia y la desintegración del tejido social, afirmó el diputado Mario Salcedo González, coordinador parlamentario de Encuentro Social, al presentar la conferencia “Valores: La base del éxito”, impartida por Gerardo Paz, autor del libro “Hacia un Mundo Feliz… Hoy”.
En el auditorio municipal de Jiquipilco, el vocal de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense, en compañía de la presidenta municipal Marisol González Torres y más de dos mil vecinos de la localidad, subrayó la necesidad de la participación conjunta entre autoridades y ciudadanos para establecer una cruzada para restituir el tejido social.
A los padres de familia presentes los invitó a comprometerse con sus hijos, porque “de eso depende que los niños se sientan queridos y no encuentren en la calle sustitutos del hogar como las drogas”.
En su oportunidad, la alcaldesa Marisol González externó el compromiso del ayuntamiento de Jiquipilco para fomentar valores como la honestidad y la transparencia, por lo que llamó a los servidores públicos municipales a conducirse con ética y conscientes de que el ejercicio público es exclusivamente en beneficio de la población.
Como servidores públicos, agregó, tenemos la responsabilidad de servir a la ciudadanía con ética, con el saber y el valor de cumplir con los programas y acciones con las cuales el municipio tendrá un desarrollo social sostenido y para que sus habitantes cuenten con servicios públicos de calidad.
Por su parte, Gerardo Paz indicó que el tejido social en México se encuentra en “crisis” debido a la pérdida de valores, ya que “la ética como parte fundamental del comportamiento se ha olvidado a favor del materialismo, la búsqueda de la riqueza material y no espiritual”.
En este tenor, llamó a servidores públicos y ciudadanía en general a recuperar desde los hogares valores esenciales como la honestidad y la solidaridad, pues “tenemos que reconocer que lo material nos ha llevado a caminos donde las nuevas generaciones son las que han pagado desde la falta de familias unidas hasta la carencia de perspectivas”.