La Paz, México.- En conferencia de prensa, la sexta regidora, María Heriberta Martínez Romero, denunció que en el municipio de La Paz se intenta sabotear la libertad de las elecciones de autoridades auxiliares mediante amenazas, sobornos y compra de votos por parte de autoridades locales.
“Se sabe que las autoridades locales en el municipio han condicionado el trabajo, para obtener votos, a favor de su planilla de unidad; han ofrecido plazas en la administración si logran ganar, y ofrecen dádivas económicas a los líderes de oposición para que abandonen su derecho a contender por una delegación”, afirmó la también militante del Movimiento Antorchista.
Además, la sexta regidora explicó que su organización social fue excluida de la “planilla de unidad”, a la que le dieron nombre otras organizaciones priistas del municipio. “nuestra organización no fue invitada a formar planillas de unidad, así que hicimos valer nuestro derecho y el de los ciudadanos para formar nuestras propias planillas; las 28 formadas por los antorchistas entregaron, en tiempo y forma, los requerimiento legales, y pensamos que obtendrán más de 20 mil sufragios”, dijo.
La regidora resaltó que los candidatos auxiliares han recibido llamadas de intimidación para que abandonen sus candidaturas en Valle de los Reyes, El Salado, La Magdalena, Tecamachalco, San Sebastián y Lomas de San Sebastián, entre otras.
“Nos dirigimos, pues, con todo respeto, pero a la vez de manera firme, a la alta investidura del señor gobernador, doctor Eruviel Ávila Villegas y al maestro Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, para que tengan a bien intervenir para que el proceso electoral local se desarrolle en paz y dentro de los marcos políticos y legales”, finalizó la sexta regidora del municipio de La Paz, María Heriberta Martínez Romero.