Inicio / Estado de México / Diputado Telésforo García Carreón gestiona acciones de vivienda ante SEDATU

Diputado Telésforo García Carreón gestiona acciones de vivienda ante SEDATU

Venustiano Carranza, Ciudad de México.- Con el objeto de mejorar los espacios en el hogar, el diputado federal, Telésforo García Carreón, gestiona ante la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la construcción de cuartos adicionales conocidos como “cuartos rosas”, para familias de escasos recursos de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco, así como de varias entidades del país.

En su encuentro con la secretaria de la SEDATU, Rosario Robles, el legislador federal solicitó a la funcionara una audiencia para plantear una solicitud de vivienda de 60 mil acciones. De las cuales 40 mil podrían ser canalizadas a los municipios mexiquenses Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco.

La Política Nacional de Vivienda impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señala que los hogares mexicanos deben contar con dos habitaciones de al menos 45 metros cuadrados, para erradicar el hacinamiento y la violencia hacia las mujeres.

En este sentido, la SEDATU ha dado a conocer que en este 2016 se construirán 300 mil “cuartos rosas” en viviendas de familias de escasos recursos y de derechohabientes de Infonavit.

Durante el encuentro con Rosario Robles, estuvo presente el Director de la CORET, Jesús Sergio Alcántara Núñez, a quien García Carreón solicitó la puesta en marcha de un plan de regularización de la tierra en el Ejido de Santa María Chimalhuacán, donde habitan 40 mil familias, quienes requieren dar certeza jurídica a su patrimonio.

Ver también

Otorgan suteymistas a Herminio Cahue Calderón 4 años más al frente del Comité Estatal

Por unanimidad los asambleístas aprobaron el Cuarto Informe de labores al frente del Comité Ejecutivo …