Inicio Nacional IME, presente en la organización de los MexGames 2016

IME, presente en la organización de los MexGames 2016

0

Cuauhtémoc, Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y con el apoyo operativo del Consulado General de México en Los Ángeles, California, organizaron -por cuarta ocasión- los juegos deportivos MexGames, evento en el que participan atletas de alto rendimiento mexicanos y de origen mexicano que radican en Estados Unidos y Canadá.

JL-Deras 0327 F2

Los MexGames 2016 se llevaron a cabo del 21 al 27 de marzo en Long Beach, California. En esta edición, los atletas participaron en las disciplinas de Boxeo, Futbol Asociación, Luchas Asociadas y Tae Kwon Do, en las que participaron más de 2 mil deportistas.

En la Ceremonia de Inauguración de los MexGames, estuvo presente la Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón Cárdenas, quien complementa su estancia en Los Ángeles con una nutrida agenda de trabajo que incluyó reuniones con la Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía, además de encontrarse con líderes comunitarios, académicos, responsables de Plazas Comunitarias y autoridades locales de Salud y Educación. Ya que la indicación de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, es consolidar una política eficaz de atención a los mexicanos en el exterior, también participó en la ceremonia de apertura, el Maestro Alfredo Castillo, titular de la CONADE.

JL-Deras 0327 F3

De particular interés para el desarrollo de los deportistas mexicanos en el exterior, resulta el encuentro que Rendón Cárdenas tuvo con miembros del Consejo Mundial de Boxeo durante su estancia en Los Ángeles.

Los MexGames son una gran oportunidad para que los jóvenes deportistas mexicanos o de origen mexicano que radican en el exterior puedan demostrar su talento deportivo. En esta edición se busca identificar a atletas de alto rendimiento que puedan fortalecer la Delegación del propio IME en los próximos juegos Nacionales Juveniles y Olimpiada Nacional 2016, evento en el cual el IME ha participado desde el 2009, con más de 775 atletas y obtenido un total de 114 medallas con alto nivel de eficiencia.