Inicio Estado de México Necesario ampliar presupuesto para beneficios de pueblos indígenas: Raymundo Garza Vilchis

Necesario ampliar presupuesto para beneficios de pueblos indígenas: Raymundo Garza Vilchis

0
  • El presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Indígenas en la LIX Legislatura Mexiquense, promueve mesas de trabajo para construir una Agenda Legislativa con las propuestas de los representantes de cada una de las etnias de los pueblos originarios.

Toluca, México.- El diputado Raymundo Garza Vilchis, como vocal de la Junta de Gobierno del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), afirmó que a pesar que durante este año se incrementó de manera sustancial los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, éstos no son suficientes, por ello es necesario seguir trabajando para hacer llegar más beneficios a los pueblos indígenas.

GP-PAN 0415 F2

Ante los integrantes de la Junta de Gobierno del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, el legislador panista resaltó que desde la Cámara de diputados buscará una ampliación del presupuesto en beneficio no sólo de las comunidades con presencia indígena, sino de los sectores más vulnerables.

Durante la toma de protesta de Abraham Monroy Esquivel como Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM, y en presencia de Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social, Garza Vilchis solicitó a Monroy Esquivel asistir a los municipios con presencia indígena en los que se están efectuando obras que beneficiarán de manera directa a sus habitantes.

GP-PAN 0415 F3

Asimismo, resaltó que como presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Indígenas en la LIX Legislatura Mexiquense, promueve mesas de trabajo para construir una Agenda Legislativa con las propuestas de los representantes de cada una de las etnias de los pueblos originarios.

Finalmente, Raymundo Garza Vilchis reconoció el trabajo desarrollado por el ex vocal del CEDIPIEM, Rafael Díaz Bermúdez, quien por cuestiones de salud tuvo que dejar el cargo.