Inicio Municipios El programa “Ilumina tu Calle” llegó a La Palma Toltepec

El programa “Ilumina tu Calle” llegó a La Palma Toltepec

0
  • Se han instalado 222 luminarias que benefician a más de 23 mil toluqueños.

Toluca, México.- “Agradezco mucho al gobierno que encabeza el presidente municipal Fernando Zamora Morales, por la instalación de luminarias, ya que la calle siempre estaba oscura, mi hijo no quería salir en la noche a la papelería o a la tienda por temor, ahora es diferente, puede caminar con más seguridad porque ya tenemos luz afuera”, refirió María Candelaria Reyes Ríos, vecina beneficiada con la instalación de alumbrado público en las calles de Oyamel y Cedro, en la subdelegación de La Palma Toltepec.

Toluca 530 F2

Al dar continuidad al Programa “Iluminando Tu Calle”, que impulsa el H. Ayuntamiento de Toluca en los pueblos, barrios y colonias del municipio, Ana Carrillo y María Hernández reconocieron el esfuerzo de la administración municipal 2016-2018 por atender las necesidades de su comunidad, sobre todo el alumbrado público, “ya nos hacía mucha falta, desde que se creó la subdelegación nunca habíamos tenido iluminadas las calles”, declaración a la que se sumó Benito León, quien dijo que ahora su hijo podrá visitarlo con más seguridad en las noches, ya que él vive al otro extremo de la delegación.

Como parte de este programa, se han instalado 222 luminarias en diez comunidades, que benefician a más de 23 mil personas, además, se ha dado mantenimiento a cerca de 3 mil lámparas en diversos puntos del municipio, se han rehabilitado 3 mil 064 y mil 973 han sido sustituidas.

La dirección de Servicios Públicos informó que la obra social consistió en la instalación de 13 lámparas sobre las calles de Oyamel y Cedro, en una superficie de 500 metros lineales, con beneficio directo para cientos de familias que viven en la zona y miles de transeúntes que utilizan ese camino que también conecta con las comunidades de San Martin, Calixtlahuaca y Palmillas. Las luminarias de tecnología Ov-15, con dispositivos metálico-cerámicos de 90 watts de potencia, son amigables con el medio ambiente por su bajo consumo de energía eléctrica.

Por su parte, el primer subdelegado de La Palma Toltepec, José Mercado Dávila y la presidenta de COPACI, Estela Fuentes de Sales, agradecieron al alcalde Zamora Morales su compromiso con la comunidad ya que en menos de dos semanas atendió la solicitud de iluminar dos de las calles más transitadas de la subdelegación La Palma Toltepec, perteneciente a la comunidad de San Martín Toltepec.