Inicio Deportes UAEM no venderá franquicia de Potros: Jorge Olvera

UAEM no venderá franquicia de Potros: Jorge Olvera

0
  • El rector Jorge Olvera García dio la bienvenida a los jugadores y cuerpo técnico a su arribo a la capital mexiquense, quienes el pasado domingo lograron el pase a la Liga de Ascenso MX del futbol profesional del país.
  • Detalló que para el sostenimiento del equipo se buscará el financiamiento, a través de la formación de un patronato y patrocinios empresariales y refrendó su compromiso con el equipo, que al ascender “hizo historia para la UAEM, pero sobre todo para el Estado de México”.

Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México no venderá la franquicia del equipo de futbol profesional Potros, que el pasado domingo logró el pase a la Liga de Ascenso MX del futbol profesional del país, al derrotar a las Jaibas Bravas de Tampico, sostuvo el rector Jorge Olvera García, al dar la bienvenida a los jugadores y cuerpo técnico del conjunto universitario a su arribo a la capital mexiquense.

UAEM 420 F2

Ante integrantes de la comunidad universitaria y aficionados, Olvera García detalló que para el sostenimiento del equipo se buscará el financiamiento, a través de la formación de un patronato y patrocinios empresariales.

En el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría, donde también se dieron cita los titulares de las secretarías de la Administración Central y familiares de los jugadores, el rector refrendó su compromiso con el equipo de Potros, que al ascender “hizo historia para la UAEM, pero sobre todo para el Estado de México”.

Tras reconocer el importante trabajo de cuerpo técnico, médicos, psicólogos y preparadores, expresó que la hazaña obtenida por los “Potros”, a cuyos jugadores calificó como “héroes universitarios”, engrandece aún más a la Máxima Casa de Estudios mexiquense, pues son muestra de que a través del decidido impulso al deporte, las instituciones de educación superior pueden crecer.

Acompañado por el secretario de Rectoría de la UAEM, Hiram Raúl Piña Libien, Jorge Olvera García condenó los hechos violentos ocurridos en el Estadio “Tamaulipas”, tras el triunfo de los Potros, donde no se reportaron casos graves y la UAEM recibió el apoyo del Gobierno del Estado de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, así como de autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

UAEM 420 F3

En su oportunidad, el director técnico de Potros, Omar Ramírez Lara, agradeció el caluroso recibimiento de la comunidad universitaria, así como el apoyo y protección brindada por el rector Jorge Olvera García desde el inicio de este proyecto deportivo y durante las temporadas de juego.

Ramírez Lara indicó que a pesar de atravesar un proceso difícil para llegar a la Liga de Ascenso MX, siempre consiguieron sobreponerse a los obstáculos, con la confianza de seguir creciendo.

En representación de los jugadores, Emmanuel Arriaga destacó el papel preponderante que tuvieron familiares y universitarios para conseguir esta meta, pues en todo momento apoyaron al equipo.