Inicio Nacional Entregan más de 190 Mil Vales para Útiles Escolares en Nezahualcóyotl

Entregan más de 190 Mil Vales para Útiles Escolares en Nezahualcóyotl

0

Nezahualcóyotl, México.- En apoyo de la economía familiar, el Gobierno del Estado de México inició la entrega de más de 190 mil vales para canje de útiles escolares en Nezahualcóyotl, informó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos.

ST GEM 2206 F2

En la primaria Francisco I. Madero, donde 857 alumnos recibieron estos apoyos también se entregó equipo de cómputo, no breaks, un Access Point, así como 81 pares de zapatos ortopédicos y botes de pintura; el secretario informó que de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación estatal, 484 escuelas de educación básica en Nezahualcóyotl, con una matrícula superior a los 190 mil alumnos, recibirán vales para útiles en los próximos días.

Agregó que se proporcionarán 125 equipos de cómputo, 100 no break y 25 Access Points a diferentes planteles de esta demarcación, además se apoyará con calzado ortopédico a los estudiantes que lo soliciten.

Acompañado por Abraham Saroné Campos y Juan Hugo de la Rosa García, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México y presidente municipal de Nezahualcóyotl, respectivamente, el titular de la Secretaría del Trabajo reconoció la labor de los docentes mexiquenses, quienes en las evaluaciones de la Secretaría de Educación Pública destacaron a nivel nacional, por sus buenos resultados.

ST GEM 2206 F3

Informó que en total, en la entidad se beneficiará con estos vales a 3.3 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con una inversión cercana  a los 500 millones de pesos.

Javier García destacó que con los vales y la tarjeta La Efectiva, los alumnos pueden obtener descuentos en más de 10 mil establecimientos, como: zapaterías, papelerías, librerías, farmacias, laboratorios clínicos, hospitales u ortopedistas y que los negocios que otorgan descuentos se identifican con una calcomanía que dice: “Red de Descuentos + Por Ti” y “Aquí recibimos la Tarjeta La Efectiva”.