Inicio Municipios Niñez de Toluca, comprometida con los Derechos Humanos

Niñez de Toluca, comprometida con los Derechos Humanos

50
0
  • De enero a junio, más de 430 alumnos se han convertido en orgullosos Defensores de los Derechos Humanos

Toluca, México.- La administración 2016-2018, que preside Fernando Zamora Morales, impulsa entre niñas y niños del municipio de Toluca la cultura de la No Violencia y la práctica de los valores, a fin de mejorar el entorno y convivir de manera armónica, por lo que, de enero a junio, más de 430 alumnos de primarias de la capital mexiquense han tomado protesta como Defensores de los Derechos Humanos.

Toluca 729 F2

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca fortalece la cultura de paz entre la niñez, al promover el diálogo y una relación de respeto que resalte la dignidad de las personas con herramientas que les permitan ayudar a sus compañeros a solucionar conflictos, como el “Taller de No Violencia y Comunicación Asertiva”, en el cual pequeños de la Escuela Primaria “Dr. Gustavo Baz Prada” aprendieron cómo tener un ambiente más pleno y libre de violencia.

Toluca 729 F3

Al respecto, 54 niñas y niños de esa institución portaron con orgullo sus gafetes de Defensores de Derechos Humanos y decidieron hacer su parte, en su escuela y en sus familias, para ayudarle al gobierno municipal a hacer de Toluca una Capital con valor.