Inicio Estado de México Respeto a diferencias para lograr una sociedad incluyente: CODHEM

Respeto a diferencias para lograr una sociedad incluyente: CODHEM

0

Toluca, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, fomenta la tolerancia para que la población en general comprenda que todos somos iguales, sin importar la preferencia sexual de cualquier persona, ello a fin de lograr una sociedad incluyente, destacó el jefe del Departamento contra la Discriminación, Jesús Alarcón Jiménez.

Dijo que es necesario generar conciencia de la importancia de conocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas, de tal manera que, sin distinción alguna, disfruten de la igualdad de trato y de oportunidades en diferentes ámbitos de su vida, aspectos en los que enfatizan durante sus actividades y pláticas.

En el marco del “Día Nacional de la lucha contra la Homofobia”, expresó que la idea universal sobre derechos humanos hace referencia a los privilegios y libertades que les corresponden a cada una de las personas, por el sólo hecho de formar parte del género humano.

Indicó que las personas en general, a pesar de sus particularidades, poseen derechos por integrar a la familia humana, mismos que les permiten hacer uso de sus cualidades, inteligencia, conciencia y aptitudes; así como satisfacer necesidades básicas para lograr un desarrollo personal y social, absoluto e integral.

Al referirse a las personas cuya orientación es la homosexualidad o la bisexualidad en sus diferentes manifestaciones, destacó que forman parte de los grupos en situación de vulnerabilidad, ya que sufren discriminación por la tendencia de la sociedad a igualar sus conductas y comportamientos, misma que define a la heterosexualidad como la dominante.

El problema es que se califican las demás orientaciones bajo un concepto social negativo, lo que provoca actitudes de rechazo hacia quienes no comparten esa idea.

Por ello, dijo, se debe crear una cultura de respeto a los derechos humanos, en el que la sociedad comprenda que como género humano somos iguales, se reconozca, respete y proteja la dignidad e integridad de los seres humanos en su más amplio sentido, para vivir en una sociedad incluyente e igualitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí