Inicio Municipios Dignifica Toluca Escuelas con Entrega de Mobiliario Hidrosanitario

Dignifica Toluca Escuelas con Entrega de Mobiliario Hidrosanitario

0

Toluca, México, Municipio Educador.- La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, entregó mobiliario hidrosanitario para 11 escuelas de educación básica, tras presidir la ceremonia de Honores a la Bandera, en la primaria Carmen Serdán, ubicada en la Unidad Territorial Básica Nueva Oxtotitlán.

Toluca 353 F3

Esta dotación de material, realizada mediante una inversión de 278 mil 850 pesos, contribuye al mejoramiento de las instalaciones sanitarias de 11 planteles de educación básica, que recibieron cinco tazas, cinco lavabos, un mingitorio de acero inoxidable y sus correspondientes paquete de instalación para cada una. Las primarias beneficiadas son: Henry Ford, en la colonia Unión; Carmen Serdán, en la Nueva Oxtotitlán; Emiliano Zapata, en San José Guadalupe Otzacatipan; Himno Nacional, en Jardines de la Crespa; Emiliano Zapata, en La Floresta, y Luisa I. Campos de Jiménez Cantú, de San Miguel Totoltepec. Asimismo, se beneficiaron los planteles de educación secundaria José María Morelos y Pavón y la telesecundaria José María Pino Suárez, ambas ubicadas en Capuiltitlán, así como Tepochcalli, de San Miguel Apinahuizco; Alma Infantil, de Santa María Zozoquipan, y Jiadi Ga-Batzi, del Barrio de Santa Cruz, de instrucción preescolar, lo que suma un total de 4 mil 937 alumnos beneficiados. Por su parte, la titular de Desarrollo Social, Evelyn Osornio Jiménez, reconoció la labor de las asociaciones de padres de familia y las autoridades de las instituciones educativas beneficiadas, quienes aportarán la mano de obra para su instalación en un término no mayor a 30 días hábiles, con lo que, dijo, la comunidad escolar, en conjunto con las autoridades, construyen todos los días en Toluca un Municipio Educador, concluyó.

Toluca 353 F2

Al finalizar la ceremonia, y en presencia de los integrantes de diversas áreas del gobierno municipal, Copacis y delegados de San Mateo Oxtotitlán, docentes, alumnos y padres de familia, González Calderón entregó una computadora portátil a la estudiante de 5º grado, Esmeralda Hernández Martínez, quien respondió correctamente al ejercicio mental planteado por la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí