Inicio Municipios Continúa Metepec con programa permanente de bacheo

Continúa Metepec con programa permanente de bacheo

0
  • Son más de 820 toneladas de mezcla asfáltica aplicada en lo que va del año.
  • Trabajos mitigan daños en la superficie de rodamiento y respectivas consecuencias.
  • La lluvia y envejecimiento de algunas vías, son causa de baches.

Metepec, México.- En lo que va de este año, el gobierno de Metepec ha reparado más de tres mil 600 baches con 820 toneladas de mezcla asfáltica.

Metepec 369 F2

Los trabajos de resarcimiento de la carpeta asfáltica, han sido mayormente recurrentes e intensos en los últimos 40 días, derivado de la presencia de lluvia, factor que, de acuerdo a especialistas sobre el tema, es parte de lo que origina las fallas en algunas vías.

En total, las autoridades municipales han brindado atención a 11 mil 200 metros cuadrados de la superficie de rodamiento afectada en la demarcación, aminorando con ello posibles daños a miles de vehículos automotores que diariamente circulan por dichas calles y avenidas.

El director de Obras Públicas de Metepec, Edmundo Baeza Vázquez, reconoció que existen calles con más de 30 años de existencia, así como un tráfico pesado recurrente, lo que también, consideró, es determinante en su detrimento.

Destacó que por instrucción del alcalde David López Cárdenas, se implementó un programa de acción emergente para inhibir accidentes posibles por baches, cuidando la integridad de las personas, tanto peatones como automovilistas.

Agregó que el programa no sólo contempla la reparación de los baches, “va más allá, incluye la ejecución y modernización de calles como ya lo hemos venido realizando desde hace varias semanas con el apoyo de recursos estatales y de la federación a través de la Junta de Caminos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, respectivamente, pero también de importantes recursos propios que estamos aplicando en varias calles”.

Baeza Vázquez, resaltó que mediante la denuncia ciudadana, la observación en campo de los mismos servidores públicos y vecinos, entre otros mecanismos de comunicación, es como se van atendiendo los reportes y salvo cuando se forma alguno de gran dimensión que ponga en riesgo a la ciudadanía, es cuando se antepone al programa o ruta de atención programada.

No obstante a la situación actual por la que pasan prácticamente todos los municipios, afirmó que cada vez son menos las afectaciones pero que ello no será motivo para seguir trabajando hasta resarcir daños en su totalidad.

La dirección de Obras Públicas pone a disposición el número telefónico 2-19-21-10 extensión 2005, así como las redes sociales @MetepecObras en twitter y Metepec Obras Públicas en facebook, para el reporte de baches.