Inicio Municipios Ayuntamiento de La Paz viola normatividad en perjuicio del pueblo

Ayuntamiento de La Paz viola normatividad en perjuicio del pueblo

0
  • Medina Cabrera busca quitar concesionarios en lechería gestionada por los vecinos: Fernando González Mejía.

La Paz, Edomex.- Vecinos de la colonia El Pino se manifestaron a las afueras de la delegación metropolitana sur de Liconsa para exigir al delegado, Gamaliel Gutiérrez, que dé marcha atrás a su negociación con Juan José Medina Cabrera, alcalde de La Paz, puesto que pretende cambiar a los concesionarios de la lechería, ubicada en dicha colonia; pasando por alto que se trata de una gestión que realizó la comunidad, informó el dirigente social, Fernando González Mejía.

Antorcha 1032 F2

Durante casi tres horas una comitiva de la colonia popular, acompañada de dirigentes sociales, exigieron a Liconsa que no se lleve a cabo ningún cambio de concesionarios, puesto que además se trata de un delito, ya que la gestión de dicha lechería la realizaron los propios habitantes. “Medina Cabrera, alega que se trata de una gestión realizada por el municipio de Chicoloapan, sin embargo, nosotros traemos la documentación que demuestran que somos los responsables de esa lucha y, por tanto, que es nuestra lechería”, afirmó el representante social

Como parte de la represión, sostuvo González mejía, contra del Movimiento Antorchista, Medina Cabrera decidió involucrar al cabildo municipal para que votaran por ese cambio de concesionarios, lo cual está prohibido, dado que Liconsa es autónoma. En este sentido, el líder social aseguró que, “lo que están haciendo las autoridades es venderse, pero además están incurriendo en violar la Ley. El cabildo no tiene ningún derecho para intervenir en asuntos de Liconsa y ésta, no tiene porqué permitir que le den indicaciones”.

Antorcha 1032 F3

Los vecinos están inconformes con esa decisión ya que aseguran que se trata de quitarles un servicio y un alimento elemental como lo es la leche. “Nosotros no queremos que se cambie a ningún concesionario. Estamos trabajando muy bien con los responsables. Además, no permitiremos que venga otra persona ajena a la colonia a hacer y deshacer. No entendemos porqué Medina Cabrera se empeña en cumplir caprichos y no en gobernar de manera adecuada”, así lo expresó la señora Virginia Arenas, habitante de la colonia.

Tras el dialogo que sostuvo la comisión con representantes de la delegación metropolitana sur de Liconsa. González Mejía señaló que, “se hará una mesa de trabajo entre la delegación metropolitana y Medina Cabrera. Nosotros también iremos a la presidencia para aclarar el asunto, pero también le haremos llegar a Liconsa y a la Secretaría de Desarrollo Social, los documentos necesarios para que intervengan en el asunto y vean la actitud de su personal, ya que se violan la normatividad. De no tener respuestas entonces, convocaremos a manifestarnos en las oficinas centrales de Liconsa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí