- La actividad está enfocada a fortalecer valores como la justicia, respeto y civismo.
- Durante 10 días, hijas e hijos de colaboradores judiciales tomarán clases en la Escuela Judicial del Estado de México.
Toluca, México.- Como parte del programa de fomento a la cultura de la legalidad Yo Por La Justicia, un total de 20 estudiantes de nivel Primaria participan en el Curso de Verano de lengua inglesa enfocado a promover valores como el respeto a la norma y sensibilización cívica organizado por la Escuela Judicial del Estado de México.
La responsable del proyecto, la jueza en retiro María Guadalupe Garduño Guadarrama explicó que se espera que a través de este curso “los niños comprendan que cuando se tiene algún problema podemos acudir a las autoridades”.
Las profesoras del curso y docentes del Centro Internacional de Lengua y Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de México: Lorena Guerrero y Vilma Rodríguez explicaron que durante 10 días los niños -hijas e hijos de colaboradores judiciales- recibirán instrucción acerca de temas jurídicos en idioma inglés, tales como vocabulario, qué son las leyes y cómo funciona el aparato de impartición de justicia en países como Estados Unidos y México.
Durante las sesiones del curso, los pequeños aprenderán también el valor de respetar la norma, convivir pacíficamente y se sensibilizarán sobre la importancia de acudir a las instituciones cuando tengan algún conflicto; así como a evitar el bullying en sus centros escolares.
Varios de los pequeños alumnos de escuelas como: el Instituto “José Vasconcelos”, la Escuela Primaria “Heriberto Enríquez” y el Instituto Pedagógico Bilingüe “Momentos Felices”, entre otros; coincidieron en que aprender el valor de la justicia en su vida diaria, representa la oportunidad de mantener el orden y la convivencia armónica con sus semejantes.