Inicio / Municipios / EPO 355 de San Francisco Tepexoxuca da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

EPO 355 de San Francisco Tepexoxuca da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

Tenango del Valle, México.- Juan Pedro Martínez Soto, dirigente antorchista de la región Tierra Caliente, dio la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de la escuela Preparatoria Oficial Número 355, “José Vasconcelos” de San Francisco Tepexoxuca en Tenango del Valle, acompañado de directivos, profesores y líderes, así como del comité estudiantil de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR).

Con honores a la bandera, poesía, música, bailes de Tierra Caliente y danzas Xitas, fue como la EPO 355 de extracción antorchista, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2019-2020, además los estudiantes disfrutaron de un convivio fraternal y les fue entregado un presente a cada uno de ellos por parte del comité estudiantil perteneciente a la FNERRR.

El dirigente antorchista en su mensaje a los jóvenes externó su agradecimiento por incorporarse a la EPO 355, escuela en la que se imparte educación integral y de calidad. “Han tomado la mejor decisión ya que en nuestras instituciones se imparten diversos talleres como danza, teatro, entre otros, además de promover el deporte como parte complementaria del proyecto educativo que impulsa Antorcha Campesina”.

“La escuelas de organización forma a estudiantes con un carácter y un sentido humanista, comprometidos con su entorno social. Los concientizamos para que tengan la misión de que lo que están aprendiendo, sea aplicado en las comunidades más pobres y puedan salir de su atraso social que cada día lacera a los olvidados por los gobiernos”.

Además, externo el apoyo que tendrán al concluir sus estudios de nivel medio superior, pues dijo obtendrán pase directo a las diferentes escuelas de nivel superior que cuenta la organización en los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca, así como en otros estados para que puedan proseguir y terminar sus estudios y con esos conocimiento ayudar a la sociedad más desprotegida, finalizó, Martínez Soto.

Antorcha Magisterial entrega útiles escolares a estudiantes de la EPO 355

Con la finalidad de apoyar a la educación, Antorcha Magisterial hizo entrega de útiles escolares a estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial N° 355 “José Vasconcelos” de la comunidad de San Francisco Tepexoxuca en el municipio de Tenango del Valle.

Con el objetivo de ayudar al desarrollo de las actividades educativas de los hijos de campesinos, Antorcha Magisterial liderada por Victoria Rayón Tovar, también directora de este plantel, en coordinación con los representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y personal docente, hicieron entrega de 65 paquetes de útiles escolares a igual número de estudiantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2019-2020 de bajos recursos.

Al respecto, Juan Francisco Camacho Hernández, responsable de las escuelas antorchistas de la región Tierra Caliente-sur informó que cada paquete contenía una libreta, un lápiz y un par de bolígrafos, esto dijo, con el propósito de aminorar en algo, el gasto que hacen los padres de familia cada inicio de ciclo escolar y los alumnos no abandonen sus estudios por falta de elementos que coadyuven en su formación dentro de las aulas.

Cabe resaltar que en comunidades como San Francisco Tepexoxuca predominan las familias que no cuentan ni siquiera con los servicios básicos y mucho menos, los necesarios para mandar a sus hijos a la escuela, es por ello que, aseveró el directivo, la organización social trata por todos los medios de ayudar en la medida de lo posible a que los jóvenes se preparen y concluyan exitosamente su preparación media superior.

Ver también

Compromiso con vecinos de la comunidad de ojo de agua

Se atenderá solicitud en calles y construcción de la Casa del Adulto Mayor Zinacantepec, México.- …