Inicio Municipios En Toluca somos amigos de los jóvenes, apoyamos e impulsamos sus metas:...

En Toluca somos amigos de los jóvenes, apoyamos e impulsamos sus metas: FZM

0
  • Cientos de adolescentes y jóvenes participaron en la Feria de la Juventud Toluca 2016

Toluca, México.- La capital mexiquense se vistió de fiesta y al ritmo de la música de bandas locales como “The Visitors” y “Feedback”, cientos de mujeres y hombres, de entre 12 a 29 años de edad, participaron en la Feria de la Juventud Toluca 2016, donde tuvieron acceso, de forma gratuita, a servicios de salud, así como a información sobre ofertas educativas y de empleo; “en el H. Ayuntamiento somos amigos de los jóvenes, apoyamos e impulsamos sus sueños”, declaró el alcalde Fernando Zamora Morales, al inaugurar dicha actividad.

Toluca 0945 F2

“Al verlos aquí reunidos comprobamos una vez más el gran potencial de ustedes los jóvenes. Son propositivos, expresan y buscan cambiar las cosas que están mal, tienen alegría, vitalidad y buscan hacer de este planeta un lugar mejor para vivir, por lo que les pido que sigan adelante, que disfruten y aprovechen los productos y servicios que hoy se ofrecen para ustedes”, expresó el presidente a los cientos de asistentes que se dieron cita en el Auditorio “Agripín García Estrada”.

Organizados por el Instituto Municipal de la Juventud del H. Ayuntamiento de Toluca, en el lugar se instalaron 109 stands, con 73 ofertas educativas de escuelas y universidades privadas, así como de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); también se permitió que jóvenes emprendedores ofrecieran sus productos a los asistentes, como Mariana Esquivel Arellano, artesana de talabartería y bisutería con 23 años de edad, quien agradeció esta iniciativa y expresó: “está muy padre, se ve que al gobierno municipal le interesa apoyar a los jóvenes y a quienes somos emprendedores, por ello, nos sentimos cobijados por nuestras autoridades”.

Toluca 0945 F3

Al respecto, Priscila Espinoza, de 16 años de edad y alumna de la preparatoria Número 4, Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la UAEM, comentó: “esta feria es muy importante para nosotros porque nos guían para saber qué carrera podemos elegir, nos dan muchas opciones y nos impulsan a que sigamos nuestros estudios, si no hubiera esta clase de apoyos no tendríamos todas las herramientas para elegir bien sobre nuestro futuro profesional”.

En la Feria de la Juventud colaboraron diversas áreas de la administración municipal como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con actividades para incentivar el deporte, y la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia, con programas para prevenir embarazos en adolescentes con bebés robóticos, por mencionar algunas de las actividades; además, los asistentes disfrutaron de presentaciones de parkour, skate y BMX y participaron en campañas de concientización para fomentar en Toluca un municipio incluyente.