Inicio Estado de México Consejos Políticos Municipales, espacio de diálogo y cooperación para servir a la...

Consejos Políticos Municipales, espacio de diálogo y cooperación para servir a la sociedad: Carlos Iriarte

0
  • El dirigente estatal del PRI tomó protesta a los integrantes del Consejo Político Municipal en Tenancingo para cumplir el periodo estatutario 2016-2019.

Tenancingo, México.- Los Consejos Políticos Municipales del PRI están integrados por mujeres y hombres comprometidos que encuentran en el Revolucionario Institucional el espacio de diálogo y cooperación para poder servir a su comunidad, afirmó Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI en el Estado de México.

cde-pri-121-f2

Durante la Sesión Solemne Municipal, en donde tomó protesta a los integrantes del Consejo Político Municipal para el periodo estatutario 2016-2019 de este instituto político en Tenancingo, Iriarte Mercado destacó que quienes conforman el máximo órgano de deliberación del partido representan a todos los sectores de la sociedad y, por ello, son portavoces de las inquietudes y necesidades de sus comunidades.

Éste, dijo, es un espacio de diálogo y debate en donde se construyen objetivos comunes y se desarrollan proyectos en beneficio de la sociedad, por ello, destacó la labor de sus integrantes y los exhortó a mantener una cercanía permanente con la comunidad y trabajar para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

En presencia de Carolina Charbel Montesinos Mendoza, secretaria general del PRI estatal, de Leydi Fabiola Leyva García, diputada federal por el Distrito 35, y de Roberto Sánchez Pompa, primer priista de Tenancingo, el presidente del tricolor convocó a los consejeros municipales a ser difusores y amplificadores de los logros del partido y de los gobiernos surgidos de sus filas para que cada día más personas conozcan el proyecto transformador del PRI en la entidad.

“Los militantes priistas deben contar con las herramientas necesarias para participar en el debate, conocer los logros y alcances de las acciones desarrolladas por el tricolor y convertirse en los principales portavoces de los resultados de dichas acciones”, agregó.

cde-pri-121-f3

Destacó que los mexiquenses exigen del partido y sus militantes integridad, congruencia y transparencia, por ello, insistió en la necesidad de hacer política con valores que representen cabalmente los principios del Revolucionario Institucional.

Finalmente, Iriarte Mercado llamó a los integrantes del Consejo Político Municipal  a  sumarse a la filosofía del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quienes a través de valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad generan cambios positivos en la entidad y en el país.

Durante su intervención, Roberto Sánchez Pompa dijo que pertenecer al Consejo Político local es una gran responsabilidad y un compromiso con la sociedad, ya que este espacio representa la oportunidad de desarrollar sus talentos y ponerlos al servicio de su partido y de su municipio.