Inicio / Municipios / Michoacán incumple la ley: Movimiento Antorchista

Michoacán incumple la ley: Movimiento Antorchista

  • Anunció movilizaciones de protesta para el 11 de mayo en Michoacán y la SEP en la Ciudad de México.
  • La SEGOB no actúa para resolver los conflctos: Jesús Tolentino Román

Toluca, México.- Líderes de Movimiento Antorchista Estatal, ofrecieron una rueda de prensa, presidida por Jesús Tolentino Román Bojórquez, miembro del Comité Ejecutivo de la organización, para informar a los medios de comunicación y a la opinión pública, la reanudación de las movilizaciones y denuncias por el incumplimiento del gobierno de Michoacán en puntos referentes a la educación, desvió de recursos e invasión de áreas de uso común.

Antorcha 2523 F2

Antorcha informó que el pasado 3 de febrero se cumplió un año desde que se ha estado solicitando la incorporación de tres escuelas primarias al programa gubernamental Escuelas de Tiempo Completo, sin tener respuesta positiva a la petición. Asimismo comunicó que a más de 15  meses de la agresión propiciada a alumnos, maestros y padres familia por parte de porros a sueldo de la Secretaria de Educación michoacana, no se han emprendido acciones para castigar a los responsables.

Además de que a las víctimas del ataque les prometieron construirles un nuevo plantel pero no han realizado la obra porque la Secretaria de Educación en Michoacán, sirve a los intereses de la CNTE. Otros de los puntos expuestos en el desarrollo de la exposición fue que a lo largo de dos años, la construcción del Auditorio en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, ubicada en la ciudad de Morelia, ha estado suspendida y el material se deteriora y está sujeto a pillaje.

En tercer punto detallaron que en el cerro de El Quinceo en Morelia, desde hace un año existe una invasión de predios que abarca cerca de 15 hectáreas, dichos terrenos fueron donados al Movimiento Antorchista para la creación de una Unidad Deportiva, pero han sido irrumpidos y las autoridades no hacen nada para resolver el conflicto.

Román Bojórquez, declaro “Los diputados antorchistas etiquetaron 87 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación en 2015, para obras básicas en beneficio de los michoacanos más pobres, este recurso llego al Gobierno del Estado el año pasado, pero las obras no se licitan ni se inician ¿Dónde está ese dinero?” del mismo modo reitero que estas problemáticas ya son del conocimiento del Subsecretario de Gobernación Luis Miranda Nava, con quien han tenido pláticas para solucionar los asuntos, pero no resuelve los problemas, además de que el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y en su momento Fausto Vallejo Figueroa, tampoco mediaron en el conflicto, por lo que a falta de atención, continuaran con las movilizaciones hasta que se solucionen sus peticiones.

Al culminar la rueda de prensa, los medios de comunicación abordaron a la Diputada Federal Maricela Serrano Hernández, sobre los avances en la investigación en el caso del secuestro y asesinato de su padre Manuel Serrano Vallejo, a lo que la también militante antorchista respondió “No hay avances en la investigación, es por eso que siguen realizándose cadenas humanas en Toluca y la Ciudad de México, sólo nos han dicho que continúan con las investigaciones”. Cabe señalar que a la par se realizaron conferencias en todos los estados del País para  denunciar los mismos asuntos.

Ver también

Infraestructura educativa, principal prioridad de Luis Maya Doro

Almoloya de Juárez, México.- A paso redoblado, Luis Maya Doro, presidente municipal, continuó la supervisión …