Inicio Nacional Señala dirigencia nacional del PRI corrupción en Gobierno Panista de Querétaro

Señala dirigencia nacional del PRI corrupción en Gobierno Panista de Querétaro

0
  • Denuncia Enrique Ochoa Reza que hay rasgos de corrupción y olor a moches en la administración de la capital queretana
  • Sostiene el líder nacional que el PRI no puede ser omiso ante señalamientos de corrupción
  • Llama a revisar la concesión pública de la operación de los servicios públicos de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos

Querétaro, Queretaro.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, denunció que en el gobierno panista de la ciudad de Querétaro hay rasgos de corrupción y olor a moches.

cen-pri-0910-f2

Durante su gira por el estado se refirió a la concesión de la operación de los servicios públicos de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos en la entidad, con licitación pública LPN-004/2016, otorgada en febrero de este año.

El dirigente del tricolor dijo ante cientos de militantes que el PRI no puede ser omiso ante los señalamientos de corrupción hacia la actual administración blanquiazul.

“Los priistas de Querétaro no podemos aceptar que por moches y transas, la basura no se recoja puntualmente en nuestras calles. No podemos aceptar que por moches y transas, las concesiones se den de manera irregular”, remarcó.

“Los priistas debemos ser los primeros en exigir transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, porque el PAN se corrompe y nosotros no podemos ser omisos”, afirmó.

cen-pri-0910-f3

Ochoa Reza dijo que el PRI tiene que actuar a favor de las causas ciudadanas y demandar que el gobierno en la ciudad de Querétaro sea eficiente, efectivo y transparente.

“Querétaro capital tenía fama a nivel nacional de ser una ciudad limpia, hermosa, bien cuidada. Surge, entonces, una concesión oscura, poco transparente, que huele a moches y que tiene que ser revisada y aclarada, porque los queretanos merecen un servicio de limpieza puntual y oportuna”, denunció.

Como parte de las actividades partidistas, el líder tricolor firmó las convocatorias para renovar los 18 Comités Políticos Municipales e igual número de Comités Directivos Municipales del PRI de la entidad.

Resaltó que para el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la reestructuración del partido en Querétaro es una de sus prioridades.

cen-pri-0910-f4

Ante la clase política y militantes del Revolucionario Institucional, Ochoa Reza convocó a los priistas a participar en la convocatoria, y hacerlo en unidad y con pleno respeto a la pluralidad que goza el partido tanto a nivel local como nacional.

Sostuvo que los adversarios del tricolor están en otros partidos, no entre sus militantes, y que los verdaderos enemigos del PRI son la falta de transparencia, la corrupción y los malos gobiernos.

Aseguró que la unidad del Revolucionario Institucional no se impone, sino que se construye reconociendo la pluralidad y la diversidad política que hay en el PRI.

“He firmado las convocatorias para actualizar nuestra estructura partidaria y hacerlo a través de procesos plurales e incluyentes que favorezcan la unidad del partido. Vamos a trabajar unidos, vamos a competir al interior del partido con dignidad y transparencia, pero sobre todas las cosas, vamos a fortalecer lo que este partido tiene en abundancia: inteligencia, sensibilidad y honradez”, aseguró.

El político michoacano consideró que el PRI debe ser un partido que realice un trabajo puntual a favor de las causas ciudadanas y construir una estrategia inteligente, que le permita recuperar el gobierno del estado y ser mayoría en el Congreso.

“Tenemos que predicar con el ejemplo y señalar los errores que están cometiendo nuestros opositores. Nuestro partido ha sido claro promotor de la transparencia y la rendición de cuentas, se ha construido un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, y un Sistema Estatal Anticorrupción para todas las entidades federativas”, puntualizó.