Inicio Municipios Manuel Serrano Vallejo, a tres años de su partida sigue vivo con...

Manuel Serrano Vallejo, a tres años de su partida sigue vivo con el pueblo humilde

0

Tultitlán, México.- Hoy 6 de octubre se cumplen tres años del secuestro y asesinato político de don Manuel Serrano Vallejo, padre de la diputada federal y destacada luchadora social, Maricela Serrano Hernández; la privación ilegal de su libertad y posterior homicidio se dio, rodeada de amenazas y represalias en contra del Movimiento Antorchista del Estado de México por llevar a diferentes municipios bienestar y progreso social, pero sobre todo por haber conquistado por medio del voto y la democracia la presidencia municipal de Ixtapaluca.

antorcha-3252-f2

Durante todo este lapso de tiempo, la organización de los pobres de México ha protagonizado, en un principio, manifestaciones masivas para después realizar cientos de cadenas humanas en las principales avenidas de la Ciudad de México: Reforma, PGR, Zócalo, Monumento a la Madre, Hemiciclo a Juárez, y en el Ángel de la Independencia, señaló el dirigente social en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Y a últimas fechas –dijo- frente a la Procuraduría del Estado de México; en las vallas humanas se solicita con pancartas, cartulinas, mantas e incluso veladoras encendidas, que se haga justicia, que se castigue a los actores intelectuales y se recuperen los restos de Serrano Vallejo.

Por el lado espiritual, se han hecho misas en la parroquia de San Antonio de Padua en Tultitlán e incluso en la Basílica de Guadalupe con la finalidad de localizarlo y pedir su regreso y en las más recientes por su descanso eterno.

Hasta el momento, las autoridades que deben de hacer justicia se mantienen indemnes, no hay avances en las indagaciones, no se ha dado con los culpables intelectuales, aseguró el también legislador.

Diferentes acontecimientos han transcurrido a lo largo de tres años, hechos que confirman la necesidad urgente del cambio de modelo económico que requiere México, hechos que señalan que el pueblo debe organizarse, hechos que no hacen olvidar al pueblo organizado la muerte de don Manuel Serrano Vallejo, hechos que harán que el pueblo se una y organice, expresó Álvarez Ortiz.

Para instaurar, por medio de la democracia, los cuatro ejes económicos que plantea el Movimiento Antorchista para asegurar un mejor nivel de vida para todo el pueblo de México: empleo para todos, sueldos bien remunerados, que se le cobre más impuestos al que más gana y que lo recaudado se invierta en el bienestar social del pueblo.

Hoy se conmemora un aniversario luctuoso más, hoy el compromiso es hacer crecer a la organización en número de simpatizantes y trabajar por un México más justo, equitativo y Humano, afirmó.