Inicio Estado de México Aprueban tres iniciativas más de PRD en Congreso Mexiquense

Aprueban tres iniciativas más de PRD en Congreso Mexiquense

153
0
  • Cometerá delito quién condicione a algún adulto mayor el acceso y permanencia de sus bienes.
  • Primera acta de nacimiento se expedirá de forma gratuita.
  • Más candados para que menores de edad no accedan a bebidas alcohólicas.

Toluca, México.- Hoy en el Congreso mexiquense fueron aprobadas tres iniciativas de los diputados del Grupo Parlamentario del PRD, que benefician a adultos mayores, familias y salud de los menores de edad.

La primera fue la del diputado Tito Maya de la Cruz, para que sea un delito quien restrinja o condicione el acceso a algún adulto mayor a sus propios bienes, por ejemplo su casa. Además se aumentará la pena de quien disponga de los recursos económicos del adulto mayor sin su autorización; o bien, quien sustraiga, despoje, retenga o condicione la entrega de sus documentos de identidad o de acceso a los servicios de salud y de asistencia social.

GPPRD 195 F2

Por otra parte, ya será gratuita la expedición de las primeras actas de nacimiento, sin importar que sean extemporáneas, es decir, no importará la edad de quien la solicite, con la condición de que sea la primera vez; esto gracias a la propuesta de los diputados Jocías Catalán Valdez y Epifanio López Garnica.

GPPRD 195 F4

La tercera iniciativa aprobada, implementará más candados para que menores de edad no tengan acceso a bebidas alcohólicas, pues el diputado Armando Portuguez Fuentes propuso corregir la redacción del último párrafo de la fracción III del Artículo 204, que contiene dicho tema.

GPPRD 195 F1

Con esto, los diputados del Sol Azteca reiteran su compromiso con la sociedad mexiquense, al presentar iniciativas que beneficien la protección y garantía de sus derechos humanos, y al mismo tiempo mejoren su calidad de vida.

Deja un comentario