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EJEM fortalece actividades de investigación

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  • La meta es que los posgrados de la Escuela Judicial del Estado de México formen parte del PNPC de Conacyt.
  • Se han abierto líneas de investigación y seminarios de titulación.

Toluca, México.-Como parte del fortalecimiento de los programas de posgrado, la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM) realizó ajustes a su reglamento como las variantes de titulación, a fin de incrementar la eficiencia terminal y que a mediano plazo los planes de estudio formen parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

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Víctor Maccise Estefan, director de Educación Profesional de la EJEM explicó que para obtener el grado de maestro en Derecho Judicial, los estudiantes pueden titularse con una tesis, o bien |a través de un examen de conocimientos generales, la publicación de artículo en revista arbitrada, por alto desempeño o ingreso al siguiente nivel de estudios.

Para el grado de doctorado, los estudiantes – además de la tesis- también pueden optar por el examen de conocimientos, publicación de un artículo en revista arbitrada y uno más en revista de difusión o, si así lo deciden, por traducción de obra al español.

Maccise Estefan detalló que con miras a consolidar la investigación en la EJEM se organizaron tres líneas de especialización en maestría y doctorado: Derecho Público, a cargo del maestro, Jesús Jardón Nava; Derecho Privado, cuyo presidente es el doctor Fabián Mondragón Pedrero y Nuevas Corrientes del Derecho, liderada por la doctora Laura Zaragoza Contreras.

Asimismo se han abierto 17 seminarios de titulación con un máximo de cuatro alumnos por grupo, para que cuenten con atención personalizada y cercana de parte de sus tutores; por lo que se espera que los próximos 66 egresados, se titulen en alguno de los dos programas de posgrado en Derecho utilizando cualquiera de estas modalidades.

En este sentido, el director de Educación Profesional de la EJEM destacó la vinculación institucional con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual brinda apoyo con docentes, principalmente del ámbito de la metodología de investigación.