Inicio / Municipios / Avanza Movimiento Antorchista en la conformación de un nuevo partido político

Avanza Movimiento Antorchista en la conformación de un nuevo partido político

Toluca, México.- Debido a la falta de atención en los tres órdenes de gobierno a los principales problemas nacionales como; pobreza, delincuencia, falta de empleos, inseguridad, educación, salud y apoyo al campo, el Movimiento Antorchista busca constituirse como un partido político para competir por el poder político del país, así lo señaló Jorge Melena Martínez, líder social del transporte en el Valle de Toluca.

Durante una asamblea informativa, Melena Martínez a nombre de Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente en el Valle de Toluca, pidió a los transportistas no atemorizarse por las descalificaciones que se han vertido en contra de la organización, sino estar atentos para exigirle al gobierno municipal, estatal y federal, cumplir con sus obligaciones y gobernar para todos. Por lo que pidió compromiso con el crecimiento del Movimiento para lograr formarse como partido político y con ello, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos vulnerables.

El dirigente transportista resaltó el trabajo gestor de la organización durante sus 45 años de trayectoria, en los que ha beneficiado al sector educativo, obrero, transportistas y campesinos gestionando para el progreso de las comunidades, barrios, municipios y estados. Sin embargo, dijo, la ayuda ha sido poca y se necesita el apoyo de la ciudadanía para que se pueda obtener el poder político y cambiar el modelo económico neoliberal por uno más humano basado en cuatro ejes; una política fiscal progresiva, la generación de empleos, salarios dignos y un aumento del gasto público. Por ello, invitó a los operadores del volante a concientizar al mayor número de habitantes, logrando así, llevar al Movimiento Antorchista a ocupar el cargo con el que pueda acabar con la pobreza en México.

Imparte Abel Pérez Zamorano conferencia: “Cómo educar y organizar por medio del deporte”

La Comisión del Deporte de Antorcha Campesina en el Valle de Toluca, asistió a la conferencia: “Cómo educar y organizar por medio del deporte” impartida por el Dr. en Economía Abel Pérez Zamorano, luchador social y catedrático de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Ante más de 330 entrenadores y alumnos, Pérez Zamorano explicó a los presentes la falta de valorización del deporte para los tres órdenes de gobierno, enfatizó que éste es considerado una mercancía, sin embargo, dijo, para el Movimiento Antorchista impulsar el deporte en el ser humano es parte esencial porque lo sensibiliza y lo hace más fuerte en su toma de decisiones, amén de apartarlo de los vicios y malas compañías que ocasionen conductas indeseables en su persona.

Por ello, invitó a la concurrencia a fortalecer al sector deportivo siendo agentes de cambio en los lugares que dirigen, lo cual generará confianza en la organización y en el deporte, asimismo, agradeció la participación de los comisionados a quienes felicitó por el trabajo que realizan exhortándolos a  redoblar esfuerzos para ser pilares de un cambio verdadero en el país.

Ver también

Compromiso con vecinos de la comunidad de ojo de agua

Se atenderá solicitud en calles y construcción de la Casa del Adulto Mayor Zinacantepec, México.- …