Inicio Municipios Contribuye Toluca a la Prevención; Inicia programa de Canje de Armas 2014

Contribuye Toluca a la Prevención; Inicia programa de Canje de Armas 2014

0

Toluca, México, Municipio Educador.- Porque la prevención social del delito es un esfuerzo compartido entre todas las corporaciones federal, estatal y municipal de Seguridad Pública, en la capital mexiquense inició el programa estatal “Canje de Armas 2014”.

Con el objetivo primordial de velar por la seguridad de las familias toluqueñas, se puso en marcha en Toluca el programa estatal de Canje de Armas 2014, en la Plaza González Arratia, donde del 26 al 31 de mayo, de 9:00 a 18:00 horas, se recibirán y destruirán las armas canjeadas.

Toluca 375 F2

El Secretario del Ayuntamiento, Braulio Antonio Álvarez Jasso, dijo que entre la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Zona Militar mexiquense, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policía municipal de Toluca existe un esfuerzo compartido para trabajar en pro de la prevención social del delito.

Con esta acción, el gobierno estatal hace un llamado a la conciencia de todos los toluqueños, porque la cultura de la legalidad caracteriza al Municipio Educador, la recolección de armas de forma voluntaria, anónima y pacífica permitirá no tener peligros en casa y a cambio se obtendrá un estímulo o artículo para el bienestar de las familias toluqueñas.

Por su parte, el titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la SSC, Edgar Granados Goyfiel, explicó que el programa arrancó el 24 de marzo en otros puntos del estado y “hasta hoy se ha permutado desde una granada, hasta armas muy poderosas y de grueso calibre como los R-15 o «cuernos de chivo»; es una buena noticia, dijo, que salieran de circulación».

Toluca 375 F3

A la fecha, 37 municipios mexiquenses participan en este programa que coadyuva a la prevención del delito y disminuye los riesgos en las calles y en los hogares.  A cambio de las armas, se entrega dinero en efectivo que va de los 100 a los 7 mil 500 pesos, aparatos electrodomésticos y artículos de cómputo, dependiendo del tipo, estado y calibre del arma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí