Inicio Municipios Gobierno municipal festejó a más de 1,500 profesores tenanguenses

Gobierno municipal festejó a más de 1,500 profesores tenanguenses

245
0
  • En este evento el acalde Víctor Aguilar, entregó la “Presea Magisterial 2014” a 7 galardonados.

Tenango del Valle, México.- El Ayuntamiento 2013-2015 que encabeza Víctor Manuel Aguilar Talavera, organizó un festejo en honor de las maestras y maestros de Tenango del Valle; “en el transcurso de la vida, un maestro puede transformar nuestra manera de ver el mundo, un maestro comparte lo que sabe, para que otros crezcan y así construir la sociedad en la que vivimos”, afirmó el alcalde al hacer uso de la palabra en este evento.

Tenango 149 F3

Premiar es motivar, por ello el presidente municipal junto con su cabildo, entregaron la Presea Magisterial 2014 a 7 profesores en 5 diferentes categorías, valorando la solidaridad mostrada, el compañerismo, el ejemplo docente y el mérito académico. Los galardonados fueron Fernando Bautista Sotelo y Alejandra Díaz Constantino, al mérito a la solidaridad; Baldemar Benítez Porcayo, al mérito académico; Rosalinda Hernández Chavarría, al mérito a la vida educativa; Irasema Garfias Flores, al mérito al ejemplo docente; Luisa Guadarrama Hernández, al mérito a la solidaridad social y Rosario Guadalupe Sánchez Jiménez, al mérito al compañerismo.

El edil resaltó que para los tenanguenses la educación es factor clave para el desarrollo y sin maestros no hay educación, por eso se reconoce su trabajo y entrega al guiar a sus alumnos con la antorcha del saber. “Como presidente municipal, considero que no es fácil esculpir conciencias infantiles y juveniles, tal como lo hacen ustedes, ser constante para formar personas educadas y de bien, requiere de la dedicación ante la dispersión y de la vocación ante la adversidad”, expresó Aguilar Talavera.

Tenango 149 F4

En este homenaje donde se dieron cita más de 1500 mentores, se contó con la presencia de Gilberto Rodríguez López, representante personal del gobernador del Estado de México, Gabriela Veytia Ayala, presidenta del SMDIF, integrantes del cabildo; así como María del Carmen Soto Garduño, directora de Educación.

En la parte artística del festejo se contó con la participación de Carlos Alberto Hernández, triunfador de la quinta generación de la Academia, así como el espectáculo musical a cargo del grupo Los Ángeles de Charly; de igual manera se les otorgó un presente a cada asistente y se organizaron rifas de pantallas de plasma, hornos de microondas, tostadores, y más.

Tenango 149 F2

En nombre de los galardonados, la profesora Irasema Garfias manifestó su gratitud y beneplácito al recibir este distintivo que los hace sentir satisfechos como profesionistas y profesionales de la educación; dijo que esto será un motivo más para continuar con la labor educativa que hasta ahora han venido realizando y para seguir comprometidos con la sociedad. “Reconocer la labor educativa habla del valor de los maestros en la trascendencia que tiene el quehacer docente para la sociedad y para las autoridades municipales, de quien hemos recibido este honroso reconocimiento”. Recalcó.

Deja un comentario