Inicio Municipios Erick Cedillo busca disminuir índices de analfabetismo y mejorar niveles de educación...

Erick Cedillo busca disminuir índices de analfabetismo y mejorar niveles de educación en Rayón

0
  • El Gobierno Municipal de Erick Cedillo participó en la Jornada encabezada por el INEA, para aplicar exámenes diagnóstico para certificar Primaria y Secundaria, asó como incorporar a personas en estado de analfabetismo absoluto.
  • Campaña Nacional contra el Analfabetismo.

Rayón, México.- Preocupado por disminuir el rezago educativo existente en el municipio y en generar un impacto positivo en los índices de atención ciudadana establecidos por la UNESCO, el Gobierno Municipal del presidente Erick Vladimir Cedillo Hinojosa participó en la “Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014” encabezada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) de la Secretaría de Educación Pública.

Rayon 51 F2

Dicha jornada que tuvo lugar el Kiosco de la Plaza 22 de Octubre de la Cabecera Municipal, consistió en establecer sedes de aplicación, en donde las personas interesadas pudieron inscribirse y presentar los exámenes de diagnóstico para certificar su educación Primaria y Secundaria; asimismo, incorporar a ciudadanos en condiciones de analfabetismo absoluto.

Rayon 51 F4

Con una población total de acuerdo con el censo 2013 del INEGI, el municipio de Rayón registra una población de 8 mil 721 habitantes mayores de 15 años de edad, de las cuales 311 personas viven estado de analfabetismo absoluto. En este mismo sentido, se registra una cifra de 797 personas sin Educación Primaria terminada, mientras que 1 mil 671 rayonenses no tienes Secundaria.

De acuerdo con la Coordinación de Zona de la Región XIII Toluca del INEA, el municipio tiene como meta para 2014, alfabetizar a un total de 91 personas como mínimo, de las cuales se busca que 44 se logren a través de la organización de Jornadas como la organizada este fin de semana. Cabe destacar que fue tal el interés entre la ciudadanía, que los representantes del INEA acordaron con el gobierno municipal, repetir la incorporación y acreditación el próximo domingo primero de junio.

Rayon 51 F3

En el marco de la Campaña Nacional en contra del Analfabetismo y Rezago Educativo, que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto pondrá en marcha el próximo mes de agosto, el Gobierno Municipal de Rayón se suma a las actividades de incorporación, promoviendo y apoyando la importancia de erradicar el analfabetismo e incrementar el nivel y calidad de la educación en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí