Inicio Estado de México Estudiantes universitarios participaron en Encuentro de Espacios Universitarios 2016

Estudiantes universitarios participaron en Encuentro de Espacios Universitarios 2016

0
  • Los participantes en los talleres culturales que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México hicieron demostraciones de baile: tango, folclor, swing, danza árabe, chachachá, merengue, bachata, salsa, afrocolombiano, cumbia y ritmos cubanos.

Toluca, México.- Los alumnos de los talleres de danza y fotografía que imparte el Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México en las facultades de Contaduría y Administración, Geografía, Ciencias Políticas y Sociales, Enfermería y Obstetricia e Ingeniería participaron en el Encuentro de Espacios Universitarios 2016, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”.

Con la finalidad de ofrecer una muestra de lo aprendido y logrado durante el presente ciclo escolar, los participantes en los talleres culturales que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México hicieron demostraciones de baile: tango, folclor, swing, danza árabe, chachachá, merengue, bachata, salsa, afrocolombiano, cumbia y ritmos cubanos.

Asimismo, se inauguró la exposición “Miradas y visiones”, conformada por 14 imágenes de los alumnos del Taller de Fotografía que se oferta en la Facultad de Geografía.

A través de la danza, los universitarios dieron muestra de una forma de expresión caracterizada por gestos y movimientos acompañados de ritmos, en donde la actitud corporal manifestó tantos criterios instintivos y preestablecidos que obedecen a danzas religiosas, rituales, populares y del folclor de cada región que representaron.

De igual forma, en “Miradas y visiones”, los alumnos de fotografía expresaron a través de su lente, lenguajes propios, temas libres, composiciones e impresiones que lograron representar el mundo, transformarlo y reinventarlo.