Inicio / Estado de México / Efectuó UAEM Encuentro de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera

Efectuó UAEM Encuentro de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera

  • Participaron 15 bandas de marcha y nueve escoltas.

Toluca, México.- Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Encuentro de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera, en la Unidad Deportiva «Prof. Filiberto Navas Valdés», en el que participó el Contingente Cívico Deportivo y Militarizado Universitario de la UAEM.

Durante la inauguración de este evento deportivo, donde 15 bandas de marcha y nueve escoltas realizaron una demostración, la directora de Actividades Deportivas de la Autónoma mexiquense, María Esther Sánchez Coyote, destacó la labor de la institución en el fomento del deporte y que por dos años ha brindado un espacio para que los jóvenes mexiquenses se reúnan para demostrar sus habilidades en estas disciplinas.

La servidora universitaria sostuvo que acompañados por sus familiares, los jóvenes que forman parte de bandas de marcha y escoltas fueron convocados por la Máxima Casa de Estudios mexiquense, a fin de que más escuelas se unan a estas actividades, pues en el Estado de México existen pocos espacios que reúnen a grupos de jóvenes para realizar exhibiciones.

En el marco de la celebración del 60 aniversario de la transformación del ICLA en UAEM y en presencia del teniente coronel del Ejército, Juan Manuel Dante Gutiérrez, y el comandante del Contingente Cívico Deportivo y Militarizado Universitario, José de Jesús López Castillo, Sánchez Coyote dio la bienvenida a niños y jóvenes de nivel básico y medio superior de diferentes escuelas de la entidad, a quienes reconoció su esfuerzo y disciplina.

En presencia de la directora de la Banda de guerra del municipio de Xonacatlán, Aurora Estrada Hernández, y el director de la Escuela Primaria «Profra. Macedonia Balbuena», Omar Alberto Chávez, José de Jesús López Castillo expresó que a través del esfuerzo físico que implica participar en las bandas de marcha y escoltas se desarrollan también valores cívicos que posibilitan una mayor integración a la sociedad.

Ver también

SUTEyM reconoce el esfuerzo de los agremiados

Toluca, México.- Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, …