Inicio Municipios Más servicios públicos para habitantes de Santa Cruz Otzacatipan

Más servicios públicos para habitantes de Santa Cruz Otzacatipan

0
  • Entrega Fernando Zamora pavimentación de la calle Sor Juana Inés de la Cruz
  • Otorgan andaderas, sillas de ruedas y bastones a decenas de toluqueños

Toluca, México.- La comunidad de Santa Cruz Otzacatipan se vistió de fiesta con la inauguración de la pavimentación de la calle Sor Juana Inés de la Cruz y la entrega de aparatos ortopédicos a personas de la zona, que fue posible gracias al trabajo en equipo de los gobiernos estatal y municipal.

toluca-1318-f2

Acompañado de cientos de vecinos de esa localidad, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, explicó que la pavimentación con concreto hidráulico de mil 365 metros cuadrados de dicha calle forma parte del programa «Faenas comunitarias», «durante dos meses los vecinos hicieron equipo con la administración municipal, el gobierno local aportaba los materiales y la maquinaria y los vecinos la mano de obra, en beneficio directo de decenas de familias que usan esta vialidad de forma habitual».

«Los felicito por su organización y por unir voluntades; quiero comentarles que con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y el estatal con el gobernador Eruviel Ávila Villegas al frente, hacemos trabajo en equipo para llevar más beneficios a las familias toluqueñas, somos gobiernos cercanos a la gente y realizamos acciones que cambian la vida de las personas», expresó el primer edil.

Al respecto, José Santos Mariano, beneficiario con la pavimentación de la calle, comentó: «se vive mejor, aumenta la calidad de vida, porque no es lo mismo salir y llenarse de polvo, que salir y mantener los zapatos limpios; además, antes con las lluvias no se podía ni caminar, ahora ya hay acceso hasta para carros y bicicletas; agradezco al alcalde por cumplir nuestra muy sentida petición».

toluca-1318-f3

En su intervención, el representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, Luis Benítez Jaramillo, comentó que gracias a la suma de voluntades se ejecutan programas sociales que favorecen a la población, prueba de ello, dijo, son las gestiones que hizo el alcalde ante el gobierno estatal para otorgar apoyos funcionales a personas vulnerables, “hoy entregamos 50 sillas de ruedas, 25 andaderas y 25 bastones a quienes más lo necesitan».

Al respecto, María Carolina García Reyes, consideró «este apoyo es muy útil porque mi hijo tuvo un accidente y no puede caminar, lo tenía que cargar para llevarlo a todos lados, ahora con la silla de ruedas mi espalda va a descansar un poco, él va a estar más cómodo y podrán andar por donde quiera, agradezco la sensibilidad y cercanía de las autoridades».

A esta entrega asistieron integrantes del H. Cabildo, directores de área de la administración municipal, autoridades auxiliares y decenas de familias de la comunidad.