Inicio / Municipios / Conmemoran a Manuel Serrano con justa deportiva

Conmemoran a Manuel Serrano con justa deportiva

  • Jóvenes de varias preparatorias del noroeste mexiquense se suman a la protesta.

Nicolás Romero, México.- Como un acto conmemorativo y una muestra de solidaridad, jóvenes preparatorianos en el noroeste mexiquense realizaron un torneo deportivo en memoria de Manuel Serrano Vallejo, padre de la destacada líder antorchista y actual diputada federal por Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, quien fuera secuestrado el 6 de octubre de 2013 y posteriormente asesinado en medio de una coyuntura política represiva en contra del Movimiento Antorchista,  tras obtener el triunfo en las elecciones de ese mismo año en Ixtapaluca.

Antorcha 2002 F1

En un ambiente de respeto, tolerancia y competitividad, alumnos de las escuelas Crescencio Sánchez Damián, Mario Benedetti y Ernesto Guevara pusieron a prueba sus habilidades en disciplinas deportivas como voleibol, basquetbol, futbol y frontón; todo ello en homenaje a Manuel Serrano.

Jesús Mata Rivera, profesor de la preparatoria Crescencio Sánchez Damián, explicó que el evento no es simplemente una competencia entre escuelas, sino que su motivo principal es “hacer  un recordatorio para toda la ciudadanía sobre el caso de la desaparición y asesinato de Manuel Serrano Vallejo,  que sigue impune porque aún no se han detenido a los autores intelectuales”.

Antorcha 2002 F2

Rodrigo Bautista Juárez, alumno de la escuela preparatoria Mario Benedetti, lanzó un llamado a los jóvenes para divulgar en redes sociales el caso Manuel Serrano. “Creo que cualquier persona puede ayudar mucho difundiendo y dando a conocer la situación injusta que sufre la familia de don Manuel y todo el antorchismo, podemos usar las redes sociales”.

El torneo relámpago, que se realizó en las canchas de usos múltiples de la colonia Clara Córdova Morán terminó con los siguientes resultados: en futbol, el primer lugar lo obtuvo la preparatoria Ernesto Guevara; en voleibol la preparatoria Mario Benedetti; en basquetbol, se alzó con el primer lugar la preparatoria Crescencio Sánchez Damián y, en frontón, el ganador fue el alumno Luis Fernando Hernández de la misma institución.

Antorcha 2002 F4

Cabe señalar que hasta el día de hoy, el antorchismo nacional sigue en pie de lucha para que se aclare en su totalidad el crimen que embarga a la familia Serrano Hernández y al pueblo de México.

Ver también

Supervisa Gaby Gamboa avance de obra en San Gaspar Tlahuelilpan

Vecinos agradecen a la alcaldesa el beneficio que administraciones anteriores ignoraron. Anuncia la edil construcción …