Inicio Estado de México Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de UAEM realizó Congreso Internacional de...

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de UAEM realizó Congreso Internacional de Ovinocultura

0
  • Durante los tres días de trabajo del Congreso se presentó el resultado de trabajos que abordaron temas como producción, alimentación, sanidad, nutrición, patología y calidad ovina, a los que asistieron productores y sobre todo, estudiantes, para intercambiar experiencias, inquietudes y ampliar sus perspectivas.

Toluca, México.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Asociación Mexicana de Técnicos Especialistas en Ovinocultura (AMTEO) realizaron el XIX Congreso Internacional de Ovinocultura, en el marco de la Expo Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria, que se desarrolló en Metepec, Estado de México.

En la apertura de este ejercicio académico, el director de dicha facultad y presidente de la AMTEO, Roberto Montes de Oca Jiménez, destacó que en este evento bianual se presentan conferencias impartidas por académicos o investigadores reconocidos en los ámbitos nacional e internacional, con la finalidad de actualizar a los agremiados a la Asociación, técnicos de campo, profesores de instituciones de educación superior, así como productores del país.

Luego de señalar que el Estado de México es la entidad más importante en inventario ovino, así como el principal productor del país, reconoció que la ganadería ovina en el país ha sufrido cambios importantes, como la mejora genética de algunas razas, el uso de la inseminación artificial, la utilización de cruzamientos dirigidos para la producción de cordero al abasto y la comercialización de canales y corte finos.

En este acto, al que acudió Adrienne Wineera, representante de la embajadora de Nueva Zelandia en México, Clare Kelly, y el director general del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), Pedro Mijares Oviedo, el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Heriberto Enrique Ortega Ramírez, reconoció a la Autónoma mexiquense por esta iniciativa.

Durante los tres días de trabajo del Congreso se presentó el resultado de trabajos que abordaron temas como producción, alimentación, sanidad, nutrición, patología y calidad ovina, a los que asistieron productores y sobre todo, estudiantes, para intercambiar experiencias, inquietudes y ampliar sus perspectivas.

En el Auditorio “Ing. Sánchez Colín” del Conjunto SEDAGRO, Ortega Ramírez expuso que de esta manera, la UAEM y la AMTEO conjuntan esfuerzos y objetivos para que en este Congreso se cuente con la participación de expertos de renombre internacional en los campos de la nutrición, la salud, la reproducción y genética de los ovinos, con la intensión de refrescar, actualizar y relanzar los conocimientos de productores, estudiantes y especialistas interesados en la ovinocultura nacional.