Inicio / Municipios / La Revolución Mexicana transformó a México: Fernando Zamora Morales

La Revolución Mexicana transformó a México: Fernando Zamora Morales

  • Encabeza José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno 106 aniversario del movimiento social
  • Pidió Zamora Morales un minuto de silencio para el gran deportista toluqueño Fidel Negrete

Toluca, México.- En el marco del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, encabezado por el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas; el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, afirmó que ese movimiento, además de cimbrar y transformar a México, originó el surgimiento de instituciones progresistas y dio paso al constitucionalismo.

toluca-1346-f2

Zamora Morales expresó que el acceso a la práctica de actividades deportivas, es una forma de celebrar los derechos adquiridos con el movimiento revolucionario, por ello, pidió brindar un minuto de silencio en memoria del deportista toluqueño Fidel Negrete Gamboa, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, entre otras competencias internacionales y que falleció en días pasados.

Reunidos en el auditorio “Prof. Agripín García Estrada”, del SMSEM, Zamora Morales dijo a los asistentes que la educación gratuita y obligatoria, el reparto de tierras, la desaparición de feudos, la seguridad social y estabilidad de los trabajadores, son resultado de ese movimiento social que generó beneficios que ahora podemos disfrutar todos los mexicanos, mismos que reconoció en el trabajo del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

toluca-1346-f3

En el acto cívico que recuerda el movimiento social más importante del país en el siglo XX, el Secretario General de Gobierno del Estado de México entregó el Premio Estatal del Deporte 2016.

En la ceremonia estuvieron presentes el General D.E.M., Vicente Antonio Contreras Gómez, representante de la XXII Zona Militar; el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Javier Medina Peñaloza; el rector de la UAEMéx, Jorge Olvera García; el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, secretarios del gobierno estatal, padres de familia e invitados especiales.

Ver también

En Toluca, Antorcha también brilla

Seccional Valle de Toluca participa en eliminatorias deportivas Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente antorchista en …