Inicio Estado de México Hasta el 12 de diciembre recibirá CODHEM cobijas y alimentos no perecederos

Hasta el 12 de diciembre recibirá CODHEM cobijas y alimentos no perecederos

0
  • La población también colabora con ropa nueva y usada para personas que lo requieren

Toluca, México.- Ante la respuesta positiva y el interés de la sociedad para colaborar, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) amplió al 12 de diciembre la Primera Campaña Invernal de acopio de cobijas y alimentos no perecederos, que serán entregados a personas de grupos vulnerables.

La secretaria ejecutiva de la comisión, Ana Guadalupe Pozo Colón, indicó que se determinó seguir con el acopio otra semana, para que muchas personas más puedan sumarse con sus donaciones, a fin de ampliar el número de beneficiados.

Detalló que el objetivo de la colecta es distribuir oportunamente lo llevado por particulares y organizaciones civiles, a fin de dar abrigo en esta temporada invernal, a personas en situación de calle y migrantes, principalmente.

Asimismo comentó que aunque la meta es recibir cobijas sean nuevas o usadas en buenas condiciones y limpias, así como alimentos no perecederos, la población también ha colaborado con ropa nueva y usada, la cual es bienvenida porque se repartirá entre quienes la requieran.

Pozo Colón invitó a que quien esté en posibilidad de aportar cobijas y mantas para bebé lo haga; además, resaltó que no habrá intermediarios para la distribución, pues estará a cargo de brigadas de servidores públicos que saldrán durante varias noches hacia los puntos donde hay presencia de personas en situación de calle y migrantes.