Inicio Opinion El espíritu de la Navidad inunda la capital mexiquense

El espíritu de la Navidad inunda la capital mexiquense

0
  • Con el XIII Magno Concierto Navideño, la OFiT cierra un extraordinario año de espectáculos de calidad

Toluca, México.- El espíritu de la Navidad inundó la Catedral de la capital mexiquense, donde en punto de las 19:00 horas, más de 3 mil personas disfrutaron de villancicos, cantos gregorianos y selecciones de las Vísperas Solemnes de Confesores de W. A. Mozart, en el XIII Magno Concierto Navideño que la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) y varios coros de la ciudad prepararon a la audiencia para celebrar la época decembrina.

Así, en un ambiente de alegría y diversión, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales; el Obispo de la Diócesis, Francisco Javier Chavolla Ramos, y familias del municipio escucharon y corearon, bajo la guía del maestro Gerardo Urbán y Fernández, grandes clásicos como “Campana sobre campana”, “Gloria a Dios en las alturas” y “Las piñatas”, por mencionar algunos, con lo que la Orquesta de la ciudad cierra un extraordinario año de espectáculos de calidad en los que participaron miles de toluqueños.

En el XIII Magno Concierto Navideño también participaron el Coro de la Escuela de Bellas Artes de Toluca, el Coro del Seminario Conciliar de Toluca, el Coro Femenino Thiasos, el Coro de Cámara del Calvario, el Coro de Niños y el Ensamble de Voces del H. Ayuntamiento de Toluca y el Coro de la Catedral.

La OFiT prepara para el próximo año un programa con muchas sorpresas, por lo que el gobierno municipal invita a la población a seguir las redes sociales de la orquesta en Facebook: Orquesta Filarmónica de Toluca y Twitter: @OFiToluca.