Inicio Municipios Viste ornamentación navideña Centro Histórico de Toluca

Viste ornamentación navideña Centro Histórico de Toluca

0

Toluca, México.- Con la instalación de miles de luces decorativas lumínicas y cientos de adornos colocados en más de 20 calles principales de la capital mexiquense, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, realizó el encendido de la ornamentación navideña en el Parque Cuauhtémoc “Alameda”, donde refrendó el compromiso de su administración de trabajar a favor de las y los toluqueños para mejorar su calidad de vida.

Reunido con cientos de vecinos del Centro Histórico, el primer edil destacó que estas fechas decembrinas invitan a la reflexión en familia y a ser mejores personas, por lo cual, el encendido, dijo, no sólo debe ser de luces sino de cada corazón que le da vida a nuestra ciudad, «los exhortó a unir esfuerzos para hacer de Toluca una capital con valor».

Agregó que la iluminación de las calles con motivo de la natividad tiene como finalidad brindar una imagen más cálida de la ciudad y dar una bienvenida armoniosa al turismo, por ello, felicitó al personal de la Dirección de Servicios Públicos porque con talento y creatividad colocaron cientos de luces multicolores en la Plaza “José María González Arratia” y el Parque Cuauhtémoc, espacio verde donde también se encendió un original Árbol de Navidad.

De acuerdo con dicha dirección, en el Jardín “Ignacio Zaragoza” se adornaron en su conjunto 82 árboles, 56 de la especie pino y 26 del tipo magnolia; de igual forma, sobre la avenida Miguel Hidalgo y Costilla, en su tramo comprendido entre Ignacio López Rayón hasta la calle Melchor Ocampo, en una longitud superior a los mil metros lineales, se colocaron guías consistentes en copos de nieve con un remate de una estrella lumínica.

Asimismo, se instalaron siete guías en la avenida Independencia; mientras que en la Plaza “José María González Arratia”, adicional al adorno existente, en su andador se instalaron 120 líneas de cascada de luz con una longitud de más de 960 metros de largo, decoración que incluyó 50 líneas de luz de 10 metros en el domo de ese espacio público. Cabe mencionar que la tecnología utilizada es tipo LED amigable con el medio ambiente.

En el acto, el alcalde de Toluca estuvo acompañado por integrantes del H. Cabildo: la primera regidora, Rosario Velasco Lino; la séptima, Marián Díaz Solano, y el décimo tercero, Eliud Gabriel Medina Peralta; directores de área, el primer delegado del Centro Histórico, Raymundo Escamilla Reyes; el presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, Martín Ramírez Olivas; comerciantes del Centro Histórico, familias y vecinos de la zona.