Inicio Estado de México Jorge Olvera entregó ambulancia a CIRAC

Jorge Olvera entregó ambulancia a CIRAC

84
0
  • La unidad permitirá al Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina realizar acciones de atención médica primaria e incluso, rescate.
  • Esta unidad es única en el Estado de México, pues por su funcionalidad y porque cuenta con equipamiento de primer nivel, así como cajas de transporte, permitirá atender emergencias en la Valle de Toluca e incluso, proporcionar reanimación.

Toluca, México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, entregó al Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina (CIRAC) una ambulancia que permitirá coadyuvar con las actividades que realiza este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, pero también realizar acciones de atención médica primaria e incluso, rescate.

Acompañado del director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM, Roberto Montes de Oca Jiménez, y el coordinador del CIRAC, Rafael Cano Torres, el rector refirió que la Administración 2013-2017 continúa realizando acciones en beneficio de la sociedad; en este caso, abundó, para rescatar a perros vulnerables y en situación de calle.

Cabe destacar que esta unidad es única en el Estado de México, por su funcionalidad y porque cuenta con equipamiento de primer nivel, como un inversor electrónico de 3600 watts, además de equipo complementario, como termómetro, estetoscopio, equipo de oxígeno, estuche de disección, glucómetro y resucitador manual, entre otros aditamentos, así como cajas de transporte, que permitirán atender emergencias en la Valle de Toluca e incluso, proporcionar reanimación.

Acompañado por integrantes del gabinete universitario, así como del director de las Unidades de Negocio de la UAEM, Erick Torres Mulhia, Jorge Olvera García reiteró que el objetivo del CIRAC es en primera instancia, albergar y rescatar perros para adiestrarlos y puedan coadyuvar en la rehabiltación de niños con algún tipo de discapacidad.

Luego de efectuar un recorrido por las instalaciones del CIRAC, el rector sostuvo que además de los múltiples beneficios que tiene para los caninos, esta ambulancia representa la oportunidad para generar conciencia sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y otorgar oportunidades a los perros de la calle para que ayuden en los procesos de rehabilitación o sean adoptados.