Inicio Municipios Denuncian incumplimiento en pago de aguinaldos en Nicolás Romero

Denuncian incumplimiento en pago de aguinaldos en Nicolás Romero

0
  • 52 trabajadores afectados por la negativa de las autoridades

Nicolás Romero, México.- En plena sesión de cabildo, 52 trabajadores del ayuntamiento de este municipio, denunciaron el incumplimiento en el pago de sus aguinaldos, pues aseguraron que no se les ha depositado este recurso que por ley le corresponde a cualquier trabajador.

Con cartulinas en mano, los manifestantes aseguraron que existe el temor rotundo de que una vez que las autoridades municipales inicien su periodo vacacional, se quede en el olvido la asignación y entrega de aguinaldos, situación que, señalaron, estaría afectando directamente su economía familiar para este fin de año.

Miriam Salazar Flores, trabajadora afectada, explicó que se trata de una situación injusta y discriminatoria el hecho de que a los empleados que simpatizan con el Movimiento Antorchista no se les respete sus derechos.

“Es indignante que nos discriminen ¿por qué a otros trabajadores si les dan su aguinaldo? Es un trato injusto. Nosotros también laboramos día con día y merecemos el mismo trato, eso es lo que realmente nos indigna que no resuelvan, que no respeten por el simple hecho de que somos habitantes organizados”.

Julio Cesar Arroyo Angulo, síndico municipal y líder social, calificó como una falta de respeto y una violación a los derechos laborales la falta de pago que hoy afecta a los trabajadores del Ayuntamiento y aseguró que este tipo de acciones evidencian la falta de compromiso por parte del gobierno local con la ciudadanía.

“En el caso de los empleados que hoy son afectados por estas acciones, no abandonaremos su causa. Exigiremos que se cumpla con lo que por ley les corresponde y realizaremos un plantón en las instalaciones del palacio municipal para que la presidenta municipal brinde una solución a esta problemática”.