Inicio Estado de México Serán 14 los ciudadanos que buscarán la candidatura independiente en Edomex

Serán 14 los ciudadanos que buscarán la candidatura independiente en Edomex

0

Por Alfonso Hernández González

Toluca, México.- Con el registro de Humberto Vega Villicaña, a solo unas horas antes de que culminara el plazo para realizar el trámite, se cerró a 14 el número de ciudadanos que acudieron a la oficialía de partes, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para presentar su manifestación de intención para convertirse en candidato independiente en la elección de gobernador de la entidad.

Los otros 13 ciudadanos con intención de convertirse en candidatos independientes, fueron en primera instancia, Marciano Javier Ramírez Trinidad, seguido de Guillermo Ortiz Solalinde, Teresa Castell de Oro Palacios, Ernesto Armando Alemán Mayen y el pasado domingo, Isidro Pastor Medrano, Francisco Javier Borrajo Solís, Ruth Martínez Martínez, Vicente Sánchez Fabila, Silvia Aurora Romero Jiménez, Andres Cantinca Sánchez, Gerardo Mojica Neria, Abelardo Gorostieta Uribe y Jonatan Martínez Leal.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, destacó que será a más tardar el próximo domingo 15 de enero cuando se dé a conocer quiénes de los aspirantes cumplen con todos los requerimientos legales.

De hacerlo así dijo, ya se considerarán aspirantes a candidatos independientes en la elección de gobernador del próximo 4 de julio.

Luego de ser aprobados, explicó que los interesados tendrán que proceder a recolectar las más de 300 mil firmas ciudadanas en más de la mitad de los municipios.

Finalmente señaló que en caso de que los aspirantes consideren como injusta la decisión del instituto, podrán acudir ante el tribunal para impugnarla.