Inicio Municipios Inaugura Antorcha aula en preescolar Margarita Morán

Inaugura Antorcha aula en preescolar Margarita Morán

0
  • 271 alumnos de Nicolás Romero los beneficiados

Nicolás Romero, México.- Como parte del impulso a la infraestructura educativa que promueve el Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, se inauguró un aula en el preescolar Margarita Morán Véliz, ubicado en la colonia Crescencio Sánchez Damián, de esta forma se benefició a 271 alumnos que conforman la matrícula de este centro educativo, refirió el dirigente social, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Ante padres de familia, alumnos, maestros y directivos que se agruparon en la institución, el también diputado federal, Héctor Javier Álvarez Ortiz, destacó la labor que se realiza para gestionar obras de impacto en las escuelas de la organización pues señaló que, aunque los gobiernos son quienes deben garantizar educación de calidad y con las mejores condiciones, cuando las autoridades no actúan se les debe exigir de manera organizada.

“Este logro es de todos, de padres de familia, maestros y alumnos, pero no se nos debe olvidar que, si queremos que las condiciones de vida para nuestros pequeños y las futuras generaciones cambien de fondo, debemos luchar por un mejor país, donde la pobreza sea erradicada en su totalidad; donde haya un gobierno del pueblo para el pueblo y educación de calidad para todos”, sostuvo el legislador.

Jeni Eusebio Hernández, directora del jardín de niños, aseguró que es un orgullo enorme observar las mejoras que ha tenido el preescolar a lo largo de seis años de su fundación, pues explicó que, en sus inicios, los niños tomaban clases prácticamente en caballerizas, ensuciándose al caminar y sufriendo condiciones precarias.

“Es grato saber que juntos podemos lograr gestiones en beneficio de nuestros alumnos. Al principio muchos padres de familia no confiaban en nuestro proyecto educativo, hoy cada vez hay más alumnos que se incorporan a nuestras escuelas y eso nos da gusto. Hago una invitación a la ciudadanía, a los nicolasromerenses para que nos conozcan y se den cuenta de la educación de calidad que brindamos”, afirmó.

Por su parte, Dominga Morgado Islas, presidenta del consejo escolar, se dijo contenta con la creación del aula, pues detalló que cada meta cumplida llena de confianza a las familias para seguir apoyando el proyecto educativo de Antorcha.

Actualmente, el Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense cuenta con 42 escuelas afiliadas a la organización donde se impulsan mejoras en infraestructura a través de gestiones realizadas ante los gobiernos municipal, estatal y federal.