Inicio Municipios Atlacomulco se promulga el Bando Municipal 2017

Atlacomulco se promulga el Bando Municipal 2017

0
  • Contiene adecuaciones en igualdad, derechos humanos y gobierno digital

Atlacomulco, México.- En el marco de la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos de 1917, la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, realizó la promulgación del Bando Municipal 2017, el cual contiene importantes modificaciones en materia de igualdad de género, derechos humanos y se orienta al Ayuntamiento de Atlacomulco a una gestión pública a través de medios electrónicos.

El actual Bando Municipal contiene propuestas de la sociedad y de los integrantes de las áreas de la administración, lo cual enriquece las normas en él plasmadas.

Destaca que se agregó un capítulo de “Gobierno Digital”, en donde se señala que el Ayuntamiento integrará las tecnologías de la información, comunicación y el uso de medios electrónicos, con la finalidad de tener una la gestión gubernamental eficiente; por ello se promoverá el gobierno digital como herramienta esencial para la gestión pública.

Por otra parte en materia de seguridad, se agregó un capítulo referente al “Consejo Municipal de Seguridad Pública”, en donde el municipio de Atlacomulco como instancia integrante del Sistema Nacional de Seguridad del Estado de México, es el encargado de dar seguimiento a los acuerdos, lineamientos y políticas tomadas por el pleno del consejo, además de tener la tarea de planear, coordinar y supervisar al consejo municipal.

Además se agregaron las siguientes comisiones en los órganos auxiliares: Equidad de género, Atención a la violencia contra las mujeres, Derechos Humanos, Protección e inclusión a personas con discapacidad.

Invitamos a las y los atlacomulquenses a que lean y conozcan el Bando Municipal de Atlacomulco 2017, el cual puede ser consultado en la página de internet www.atlacomulco.gob.mx.