Inicio Estado de México IMSS Poniente participa en Primera Semana Nacional de Salud Bucal

IMSS Poniente participa en Primera Semana Nacional de Salud Bucal

0
  • Se beneficiarán más de 12 mil personas entre derechohabientes y población abierta.
  • Acciones en Unidades de Medicina Familiar y escuelas reforzarán el objetivo de esta estrategia.

Toluca, México.- Como parte de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se realizará del 13 al 17 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente se suma a esta estrategia que tiene por objetivo disminuir la incidencia y prevalencia de la enfermedades bucales que más afectan a la población.

El Doctor José Luis Jordán Palacios, Coordinador de Estomatología de la Delegación Estado de México Poniente destacó que se estiman 67 mil 135 acciones, beneficiando a más de 12 mil personas entre derechohabientes y población abierta.

Esta iniciativa está dirigida a niños y padres de familia promoviendo acciones como: sesiones de salud bucal, aplicación tópica de flúor, detección de placa dentobacteriana, enseñanza de técnica de cepillado y técnica de hilo dental. Además de aplicación de selladores de fosas, revisión de tejidos blandos, instrucción de higiene de prótesis e instrucción de autoexamen de la cavidad bucal.

En las 30 Unidades de Medicina Familiar que cuentan con atención estomatológica o bien con promotores de estomatología, se realizarán sesiones para la educación bucal, donde se orientará a los derechohabientes de los hábitos que se deben mejorar para tener una buena salud bucal.

El especialista en estomatología refirió que, con el apoyo de aproximadamente 85 estomatólogos, promotores de estomatología y pasantes de servicio social, se visualiza alcanzar las acciones estimadas.

El doctor Jordán Palacios señaló que estas acciones se harán extensivas a las escuelas primarias y secundarias donde también se darán pláticas de educación bucal a los niños y jóvenes, además de difundir acciones relacionadas con la técnica de cepillado y la aplicación de flúor, entre otras.

Finalmente exhortó a la población a sumarse a estas acciones acercándose a su Unidad de Medicina Familiar para recibir la orientación adecuada, personal especializado en el tema será quien informe a la población sobre las técnicas y hábitos a seguir para mejorar su salud bucal.