Inicio Estado de México Renuncia Isidro Pastor a prerrogativas de financiamiento público

Renuncia Isidro Pastor a prerrogativas de financiamiento público

0
  • Solicitó al IEEM sea entregado a los familiares de enfermos que están hospitalizados en instituciones de salud pública.
  • Exhortó a los partidos y sus candidatos a que donen toda su prerrogativa a la gente humilde.
  • “Ya los quiero ver que hagan campañas sin dinero, que convenzan con ideas, no con dádivas ni formas mentirosas”, desafió.

Por: Emmanuel Sánchez

Toluca, México.- Luego de conocer que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en el marco de su 61 Sesión Extraordinaria, aprobara su participación como Candidato Independiente en el proceso para elegir al gobernador del Estado de México para el periodo 2017-2023, Isidro Pastor Medrano, a través de su representante Noé Pérez Solís, ingresó un oficio por medio del cual manifiesta su renuncia a hacer uso del financiamiento público que se aprobó para los candidatos ciudadanos.

En conferencia de prensa

En el escrito solicitó al Consejero Presidente y al Secretario Ejecutivo del órgano electoral mexiquense, “se le informe el procedimiento para que la cantidad que sea otorgada al candidato Isidro Pastor Medrano. por concepto de financiamiento público para la obtención del voto, pueda ser otorgada a los familiares de los enfermos que actualmente se encuentran hospitalizados en instituciones del sector salud y del sector privado, con la finalidad de solidarizarnos con las personas que carecen de recursos económicos para sufragar los gastos que representan la atención médica y la compra de medicamentos”.

En conferencia de prensa, con la que marcó el inicio formal de su campaña proselitista en busca del voto que lo lleve a la primera magistratura de la entidad mexiquense, Pastor Medrano subrayó: “Hoy reto a todos los partidos políticos que viven de la prerrogativa, de los impuestos de la gente, a que donen toda la prerrogativa a la gente humilde; hoy les pido que le regresen a la gente ese dinero a los desempleados, a los que no tienen casa, aquellos que no tienen salud, a las personas con discapacidad, a los campesinos que viven en pobreza extrema y a que sean congruentes”.

Presentó a los representantes de los medios de comunicación lo que será su imagen de campaña.

“Ya los quiero ver que hagan campaña sin dinero, que lo demuestren, que venzan con ideas, no con dádivas, no con despensas, no con eventos suntuosos. No con formas mentirosas”, los persuadió, al tiempo de asegurar “Yo no necesito llegar acorazado, con aplausos y con porras y diciendo que las cosas van a cambiar o diciendo que hay fortalezas; que yo soy más fuerte, que soy fuerte y que pego más duro o que se van a ir los malos y que van a llagar los buenos; hay que ser propositivos”, urgió.

Y respecto a su renuncia al financiamiento público, insistió: “Esa no es una pose; ahí está el dinero. El dinero tiene que salir bajo el procedimiento y vigilancia que establezca el propio IEEM, para que se entregue a los familiares de los enfermos que se encuentran en hospitales del sur, norte, Valle de México, en todos los puntos cardinales del Estado de México, para comprar el medicamento y el material quirúrgico que luego les piden para poder atender a su gente, gente pobre que acude a los hospitales públicos porque no tienen dinero para ir a uno privado”.

“Pongo a disposición, lo dije, no voy a utilizar cinco centavos del recursos de los ciudadanos para campaña. Buscaré a los amigos, a los comprometidos con este proyecto, para que le aporten”, concluyó.