Inicio Estado de México Presenta Delfina Gómez Decálogo por un Gobierno Austero y con Responsabilidad Social...

Presenta Delfina Gómez Decálogo por un Gobierno Austero y con Responsabilidad Social Para Edomex

165
0
  • La candidata de Morena delineó la estrategia central de su gobierno para transformar la Administración basada en la transparencia y rendición de cuentas.
  • Gómez Álvarez repudió que los políticos corruptos lucren con la salud de los mexiquenses.

Toluca, México.- La candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez presentó el decálogo por un gobierno austero y con responsabilidad social que implementará tras ganar la elección del próximo 4 de junio.

“Es condición indispensable para transformar nuestro Estado. Este decálogo lo recordaré en todo momento porque la ética y la responsabilidad social son palabras que los gobernantes priistas borraron del diccionario de la vida pública en el Estado de México”, reprochó Gómez Álvarez.

Y enlistó:

  1. Integración de un gabinete plural y profesional.
  2. Presentación obligatoria de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
  3. Definición de programas con participación social.
  4. No se tolerarán actos de corrupción.
  5. Evaluación permanente a los integrantes del gabinete y sus equipos de trabajo.
  6. Instauración de un gobierno incluyente.
  7. Rendición de cuentas y transparencia.
  8. Instrumentación de medidas de austeridad y racionalidad en el gasto.
  9. Vocación social y de servicio público.
  10. Construcción de una gran alianza social.

Ante miles de simpatizantes reunidos en el Teatro Morelos, en Toluca, la maestra Delfina Gómez exigió poner un alto al uso electoral de los programas sociales por parte del Gobierno del PRI a favor de su candidato.

“La actitud de estos gobernantes y su partido es increíblemente cínica. Ya observamos cómo la maquinaria más sofisticada y corrupta creada por los priistas en nuestro País, funciona al 100 por ciento.

“La fábrica de pobres, de patente priista, está trabajando al máximo. Esta fábrica trabaja ahora en la etapa de regalar, hasta el límite de la desfachatez, dádivas de todo tipo”, repudió.

Gómez Álvarez lamentó el turismo electoral de los Secretarios de Peña Nieto.

“Es muy triste ver al Secretario de Salud, José Narro, regalando juguetes y despensas en lugar de que ese dinero lo invierta en los hospitales del Estado de México.

“El gobernador Eruviel Ávila, de manera cínica, reta y dice que va a seguir haciendo uso de los recursos públicos para favorecer al candidato, que por cierto, le impusieron”, cuestionó la ex presidenta municipal de Texcoco.

Arropada por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la maestra Delfina Gómez contó que ha vivido en carne propia la corrupción de 86 años del PRI en Edomex.

“Hay algo que en lo personal me mueve desde niña. Y hoy es el día que quiero que lo sepan, para que conozcan el carácter de su futura Gobernadora.

“Mi familia fue víctima de la corrupción, víctima de los que se quedan los medicamentos. En mi casa perdimos a 3 hermanos por la corrupción de los que se quedan el dinero de la gente. Porque no teníamos dinero, no teníamos dinero para sacarlos adelante”, narró ante miles de asistentes a su primer día de actividades de campaña.

Al acto acudieron los senadores Alejandro Encinas, Miguel Barbosa, Mario Delgado, Manuel Bartlett, Zoé Robledo, Layda Sansores, Luis Humberto Fernández y Fidel Demedecis.

Los diputados Rocío Nahle, Sandra Falcón; el presidente de Morena en Edomex, Horacio Duarte; y el representante ante el IEEM, Ricardo Moreno.

“Hoy iniciamos formalmente el camino que nos llevará al Palacio de Gobierno situado en esta ciudad capital. El Palacio está aquí, enfrente, nos separan 62 días para lograr el triunfo histórico.

“Ha llegado la hora de decirle adiós al grupo Atlacomulco. A ellos, los que han gobernado nuestro estado por 86 años, debemos derrotarlos con votos y más votos y saben que van a perder”, finalizó la maestra Delfina Gómez.