- Obligatorias, la declaraciones patrimoniales para todos los funcionarios públicos y evaluaciones de desempeño a integrantes del gabinete.
Texto y fotos: Alejandro Olivares y Emmanuel Sánchez
Toluca, México.- La candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, del partido “morena” presentó -la tarde de este 3 de abril en el teatro Morelos de la capital mexiquense- los puntos más relevantes de su propuesta de gobierno, iniciando así la campaña proselitista rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio, en el Valle de Toluca.
Primeramente, el Coordinador de Plan de Gobierno, Mauricio Hernández Ávila expuso los problemas de salud que aquejan a los mexiquenses, afirmando que esta entidad tiene las cifras más altas en mortalidad en menores de 1 año con cerca de 4 mil casos anuales, o que más de 3 millones de diabéticos son tratados actualmente y reiteró que el gobierno de la candidata estará preocupado y ocupado por la salud pública y pretende mejorar las condiciones de este sector.
Una vez al micrófono, Delfina Gómez Álvarez presentó un decálogo de propuestas, entre las que destacan la presentación obligatoria de declaraciones patrimoniales para todos los funcionarios públicos y evaluaciones de desempeño a integrantes del gabinete.
“Estamos elaborando, junto con decenas de profesionistas y especialistas de todas las áreas de la administración pública, un ambicioso pero realista programa de trabajo”, dijo la candidata, siendo la integración de un gobierno plural y profesional la primera de las premisas de su campaña.
Manifestó también su preocupación por el evidente abandono al sector campesino por lo que aseguró que su gobierno busca mejorar las condiciones de vida de los agricultores y se compromete a fijar precios de garantía que aseguren ganancias para los trabajadores del campo.
“Es mi compromiso actuar con absoluta honestidad y honradez; con total transparencia y plena austeridad, todo esto dentro del marco de la ética pública que regirá mi gobierno”, concluyó Gómez Álvarez, después de puntualizar que la rendición de cuentas y la cero tolerancia a la corrupción serán pilares en su administración.
Finalmente, el presidente nacional de “morena”, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la dignidad, honestidad y la vocación por el trabajo son atributos característicos del pueblo mexicano y exhortó a los asistentes a acudir, el próximo 4 de junio, al encuentro y ser parte de las elecciones que definirán a la próxima gobernadora del Estado de México: Delfina Gómez Álvarez.