Inicio Estado de México Inició en UAEM Simposio de Bioingeniería Médica

Inició en UAEM Simposio de Bioingeniería Médica

0
  • Tiene como propósito actualizar a los asistentes sobre los avances tecnológicos en esta área del conocimiento, pero también generar un foro de discusión entre la comunidad de las áreas de la salud y la ingeniería.

Toluca, México.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México reúne a la comunidad del sector salud -estudiantes, catedráticos, médicos e investigadores- en el Tercer Simposio de Bioingeniería Médica, marco en el cual, hasta el próximo viernes 9 de junio, se brindará información actualizada sobre Ingeniería Clínica, asistencia, rehabilitación y aplicaciones neurológicas.

En la inauguración de este ejercicio académico, la directora de la Facultad de Ingeniería, María Dolores Durán García, dio la bienvenida a los participantes de las universidades que ofertan la carrera de Bioingeniería Médica, así como a representantes de Ingeniería Clínica en hospitales.

La subdirectora Académica de la Facultad, Imelda García Argueta, destacó la importancia de la Licenciatura en Bioingeniería Médica que oferta la UAEM desde 2011, con dos generaciones de egresados; reconoció que en la actualidad, la tecnología es un apoyo fundamental para que el médico realice sus funciones en la práctica diaria.

Ante la coordinadora de Docencia de la Licenciatura en Bioingeniería Médica, Claudia Ivette Ledesma Ramírez, y la investigadora Adriana Herlinda Vilchis González, García Argueta subrayó que a través de estos ejercicios académicos, los más de 200 estudiantes que conforman la matrícula de la carrera fortalecerán su capacidad, competencia y habilidades para apoyar nuevas tecnologías que favorezcan el proceso de atención de la salud y enfermedad en el ser humano.

El Tercer Simposio de Bioingeniería Médica tiene como propósito actualizar a los asistentes sobre los avances tecnológicos en esta área del conocimiento, pero también generar un foro de discusión entre la comunidad de las áreas de la salud y la ingeniería.

Claudia Ivette Ledesma Ramírez informó que empresas del ramo impartirán los talleres: Ingeniería Clínica, Principios Básicos de Ventilación Mecánica, Neuroimagen: Procesamiento de Imágenes Funcionales de Resonancia Magnética y de Tensor de Difusión, Simulación de Laparoscopia, Procesamiento de Imágenes Médicas, Regulación Sanitaria de los Dispositivos Médicos, Máquinas de Anestesia y Monitores de Signos Vitales.